El truco para devolver el color original a estos muebles de jardín

Sillas, mesas, tumbonas... Limpia y restaura tu mobiliario de exterior con esta fórmula casera que protege el material y devuelve su color original.

Mobiliario de exterior de plástico
Mobiliario de exterior de plástico / Istock

Ha llegado el momento de disfrutar de las vacaciones. El buen tiempo invita a disfrutar al aire libre y, sobre todo, de espacios en casa como los jardines o las terrazas. Pero estos espacios deben estar preparados y trabajados para que su inauguración sea por todo lo alto. ¿Y qué puedes hacer para tener a punto el jardín o la terraza? Restaurar aquello que se haya estropeado y limpiar adecuadamente el mobiliario para proteger el material. Porque, efectivamente, el mobiliario de jardín necesita de una limpieza adecuada y profunda para mantener su estado inicial y evitar que con el tiempo materiales como el plástico se cuarteen. 

El mobiliario de exterior podemos decir que es bastante delicado. Pueden ser muchos los materiales del mueble en cuestión, pero la realidad es que al ser muebles que se encuentran al aire libre durante todo el año, pueden estropearse con el aire, la lluvia, el sol… Sin embargo, un mantenimiento adecuado puede ayudar a que se mantengan intactos y se protejan mucho más de factores externos. 

Tanto en tu hogar como en tu casa vacacional, necesitas restaurar la terraza antes de utilizarla. Tras muchos meses sin darle uso a este espacio, llega el momento de dar una nueva vida a tu plantas con estos maceteros, pero también de limpiar tumbonas, sillas y mesas

En la gran mayoría de terrazas prevalece el mobiliario de plástico. Seguro que tienes o has tenido la típica tumbona, sillas y mesa de plástico blanco o verde. Es un mobiliario básico auxiliar que muchos tienen en sus jardines y terrazas pero, como cualquier otro material, requiere de una limpieza y protección específica. Es un mobiliario recurrente porque es barato, ligero y muy fácil de limpiar, de ahí a que este material de plástico prevalezca, pero puede estropearse muy fácilmente

Puedes prevenir protegiendo tus muebles de plástico con una lona o funda. Pero si no ha sido el caso, y han estado completamente al aire libre, necesitas rescatar su estado y color. Porque, aunque no lo creas sí, pueden quedar como nuevas tu mesa, tumbonas y sillas de plástico con esta sencilla fórmula. 

Para ello, debes retirar todo el polvo con agua y un paño. Aunque si la limpieza es un jardín puedes optar por ayudarte con una manguera y agua a presión. A continuación, si lo que quieres es limpiar en profundidad y crear una fórmula casera para plástico con vinagre de limpieza, bicarbonato de sodio y unas gotas de jabón de lavar platos obtendrás resultados. Mezcla todo y frota la superficie con ayuda de una esponja. Finalmente, retira el producto con un paño húmedo y deja secar al sol. 

De esta manera, lograrás eliminar la grasa y devolver su color natural, siempre protegiendo el material.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último