¿Por que los libros de autoayuda de Marian Rojas Estapé son los más vendidos?

La psiquiatra española se ha convertido en una de las más aclamadas dentro de la literatura española gracias a obras que ofrecen las herramientas y claves necesarias para mejorar la calidad de vida.

Los 10 libros más vendidos: de ficción, novela negra, juvenil, autoayuda y otros

Mujer leyendo un libro en el sofá
Mujer leyendo un libro en el sofá / iStock

'Como hacer que te pasen cosas buenas' se ha convertido en uno de los libros de autoayuda más aclamados de los últimos años, y también ha supuesto el trampolín del éxito, en términos de literatura, para Marian Rojas Estapé. Esta psiquiatra española ha conseguido situar su nombre en el centro de todas las miradas gracias a las herramientas y consejos prácticos para mejorar la calidad de la vida que ofrece a través de sus conferencias y podcasts y, ahora también de sus libros. Una forma accesible de tratar temas de salud mental o bienestar emocional que han ayudado a hombres y mujeres de todas las edades.

A veces no creemos necesitar ayuda o nos resulta complicado hablar de ello con un especialista, Estapé ofrece las claves para que uno mismo detecte qué es lo que falla en su día y cómo revertir la situación viendo el lado bueno de las cosas, en el sentido más literal.

Los tres libros que ha publicado Marian Rojas Estapé y merecen estar en tu mesilla

Desde 2018, la doctora española ha publicado tres libros 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', 'Encuentra tu persona vitamina' y, el último, 'Recupera tu mente, reconquista tu vida', de los cuales, los dos primeros, ya acumulan miles de lectores en todo el mundo. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

"Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…" Esta es la sinopsis del primer superventas de Marian Rojas Estapé, su salto "a la fama". En este libro, la doctora busca explicar al lector la importancia de interpretar de la forma correcta lo que nos pasa en el día a día, de dónde debemos enfocar la atención para lograr combatir los miedos y las angustias. Al mismo tiempo enseña a cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear.

'Cómo hacer que te pasen cosas buenas'

'Cómo hacer que te pasen cosas buenas'

/ Marian Rojas-Estapé

COMPRAR

'Encuentra tu persona vitamina'

"Como seres humanos estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad dependerá en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con las personas que nos rodeen. Muchos, hoy en día, arrastran heridas emocionales que les impiden conectar de forma sana con el entorno. 'Encuentra tu persona vitamina' te ayudará a comprender mejor la relación con tus padres, hijos y familiares; con tu pareja, con tus amigos y con tus compañeros de trabajo a la vez que irás comprendiendo tu historia emocional". Estas líneas se leen en la parte posterior del segundo lanzamiento de Marian Rojas Estapé, un libro que pone el foco en las relaciones tanto de familia como de amor o amistad desde un punto de vista científico, psicológico y humano y te ayuda a dar con aquellas personas que consiguen sacar lo mejor de ti, las llamadas personas vitamina.

'Encuentra tu persona vitamina'

'Encuentra tu persona vitamina'

/ Marian Rojas Estapé

COMPRAR

'Recupera tu mente, reconquista tu vida'

"Vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas, buscamos la felicidad a golpe de clic. Llevamos una vida agitada e intensa, y con el modo 'fast' activado. Somos drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de prestar atención a lo importante, de profundizar y de concentrarnos. La buena noticia es que podemos rescatar la atención perdida, volver a reconectar con nosotros mismos y con todo lo maravilloso que nos rodea para encontrar ese equilibrio emocional que tanto ansiamos". El tercer y último lanzamiento de Marian Rojas en el que ahonda en los momentos de descontrol e impaciencia y proporciona herramientas para que te comprendas mejor y así recuperar el control de tu vida. ¿Nuevo 'best seller'?

Recupera tu mente, reconquista tu vida

Recupera tu mente, reconquista tu vida

/ Marian Rojas Estapé

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último