Todo lo que sabemos sobre iOS 17, la nueva (y revolucionaria) actualización de Apple

Llegará a mediados de septiembre pero, a la vista de las novedades, ya estamos ansiosas por tenerla en nuestro iPhone.

Emily Ratajkowski con el móvil
Emily Ratajkowski con el móvil / Gtres Online

Cada vez que Apple hace un anuncio, el mundo se revoluciona. Y es que, el gigante tecnológico no deja de sorprendernos cada vez que presenta un nuevo producto. Septiembre se ha convertido en un mes importante para los adictos a la marca de la manzana, ya que es cuando se lanzan los últimos modelos de iPhone y, junto a estos, la actualización del sistema operativo. Este año, verá la luz el nuevo iOS 17 y, para ir abriendo boca, la firma de california ya nos ha presentado un pequeño aperitivo de algunas de las funciones que incorporará. Aquí te resumimos las novedades que más nos han llamado la atención.

Personaliza tus llamadas

Ahora, vas a poder elegir la imagen que verá el resto del mundo cuando reciban una llamada tuya. Es decir, ya no serán los demás quienes elijan lo que les aparece en la pantalla cuando les llames, sino tú misma, funcionando como una especie de tarjeta de presentación. Podrá ser tanto una foto como uno de los característicos ‘memojis’ de la etiqueta y podrás combinarlo con todo tipo de letras, añadirle color...

Podrás crear ‘stickers’ desde tus fotos

Si iOS 16 ya incorporó la función de silueteado automático de las imágenes, esta nueva versión añade el que puedas crear con este recorte un nuevo ‘sticker’ que, además, podrás pegar en nuevos sitios como otras fotos, documentos, capturas de pantalla y mucho más. Sin duda, promete dar mucho juego en cualquier grupo de Whatsapp.

Nuevos stickers de iPhone


/ Apple

Confirma que has llegado bien

La aplicación ‘mensajes’ incorporará una nueva función automática de aviso de llegada, que informará a la persona que quieras de que ya estás en tu destino, como por ejemplo en casa.

Nace la pantalla ‘En Reposo’

El modo ‘En Reposo’ te muestra información que está especialmente pensada para verse de lejos. De esta forma, si pones tu iPhone en posición horizontal, éste se convertirá, por ejemplo, en un reloj despertador, o bien, podrás disfrutar de tus fotos favoritas o tener a mano la información que mejor te venga en cada momento gracias a los Grupos Inteligentes de ‘widgets’.

Pantalla ‘En Reposo’ de iPhone


/ Apple

Escribe tus recuerdos

Apple lanza ‘Diario’, una nueva aplicación en la que podrás anotar todo aquello que se te venga a la mente sobre acontecimientos especiales o cosas del día a día. Además, podrás darle un toque artístico añadiendo fotos, música y grabaciones de audio, entre otras cosas.

Un nuevo ‘AirDrop’

Esta función permite intercambiar archivos de forma rápida entre iPhones y, además, sin que éstos pierdan calidad. Ahora, compartirlos es tan sencillo como acercar vuestros teléfonos para iniciar la transferencia. Además, también podréis daros vuestros datos a través de una nueva ‘app’ llamada ‘NameDrop’, con la que podrás escoger números de teléfono o direcciones de email y transferirlos al instante junto con vuestro póster de contacto.

Nuevo AirDrop de iPhone


/ Apple

Síguele la pista

  • Lo último