Roberto Lara

48 horas de pura pasión granadina

Eurostars Hotels te propone una mini guía para vivir durante 48 horas la Granada más auténtica a través de tres establecimientos únicos y de ubicación inmejorable que consiguen inundar al visitante de su sobrecogedora riqueza.

Woman.es para Hotusa

Para qué lo vamos a negar, Granada es una de esas ciudades que te obliga a saltarte el itinerario establecido, porque el total de la belleza “granaína” es la suma de su cultura, de su gente y de su gastronomía. Este es el motivo por el que Eurostars Hotels quiere que la disfrutes a través de esta pequeña guía que comenzamos recorriendo el centro histórico, allí se encuentra la Catedral de Granada, considerada la primera iglesia renacentista de nuestro país.

¿Lo más importante? Llegar temprano para poder apreciar la belleza de su bóveda. A escasos metros, se sitúa el Eurostars Catedral 4*. Un coqueto hotel tematizado en torno a la figura del poeta Federico García Lorca. Fragmentos de sus textos y poemas impregnan las paredes de las estancias y de los espacios comunes. Además cuenta con una inigualable terraza-bar mirador donde disfrutar de las privilegiadas vistas de la Catedral y de los mejores atardeceres. 

En el Eurostars Washington Irving 5* están expuestas las primeras ediciones de ‘Cuentos de la Alhambra’, el relato de estas leyendas se puede escuchar en las habitaciones. | Roberto Lara

Seguimos nuestro tour caminando por rincones de una ciudad que consigue atrapar a cualquiera. Muy cerca, en la calle Alcaicería, decenas de tiendas de souvenirs y artesanía han sustituido al antiguo zoco árabe y mercado de la seda. Tras un laberinto de callejuelas, es obligado parar en la Plaza Bib-Rambla, para más tarde encontrarnos frente al Corral del Carbón, uno de los rincones con más historia de Granada. Sin prisa pero sin pausa, descubrimos el Ayuntamiento y nuestro estómago se entrega al tapeo en la calle Navas. Alojarse en el Eurostars Washington Irving 5* será la mejor opción si al día siguiente quieres ser el primero en visitar La Alhambra. Literatura, romanticismo y confort se combinan en este fantástico hotel que recuerda las historias del escritor estadounidense Washington Irving, gracias a su magnífica biblioteca. La Alhambra tiene un triple carácter: un fortín, un palacio y una pequeña ciudad. 

El Asador Contrapunto es un restaurante especializado en carnes y pescados a la parrilla, con recetas típicas de la cocina local y mediterránea. | José María Márquez

Después de visitar semejante maravilla arquitectónica, os proponemos hacer una parada gastro en el Asador Contrapunto, especializado en carnes y pescados a la brasa. Este establecimiento, ubicado al lado del hotel Eurostars Gran Vía 5*, combina la simplicidad de su propuesta gastronómica con un espacio de colores cálidos con delicados guiños a una decoración de reminiscencias nazaríes. La tarde la dedicaremos a explorar el barrio árabe de Albaicín, Patrimonio de la Humanidad. Aquí es imprescindible callejear y perderse por sus desafiantes cuestas que nos dibujan el recorrido entre un manto de casas blancas. No puedes dejar de ver como el sol se va poniendo tras los palacios de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. 

Tras estos intensos dos días, te mereces un momento de relax y analizar todo lo que has vivido. Calles llenas de cultura y tradición, de sabores de otro planeta y de olor a azahar. Que mejor sitio para hacerlo que la Terraza Alminar, en la azotea del hotel Eurostars Puerta Real 4*. El lugar perfecto para disfrutar de un delicioso cóctel en un ambiente chill out en tonos blancos, que refleja el espíritu desenfadado y acogedor de la ciudad.