El motivo por el que el 'Banksy navarro' le ha hecho un grafitti a Amaia Montero

Un dibujo en homenaje a la que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh y que se está convirtiendo en el lugar más instagrameable de San Sebastián.

Amaia Montero
Amaia Montero / Gtres

Si has ido alguna vez a San Sebastián sabrás que la Parte Vieja de la ciudad es una de las zonas que no puedes dejar de visitar. Sin embargo, desde el pasado 8 de agosto, tienes un motivo más para hacerlo (además de para disfrutar de sus deliciosos pintxos): visitar la calle Bilintx para hacerle una foto al grafitti que el artista urbano LKN le ha hecho a Amaia Montero y que ha titulado como 'La reina del pop'.

Este mural de la que fuera vocalista de La oreja de Van Gogh fue realizado por el 'Banksy navarro' el pasado 8 de agosto, y aunque en un primer momento el artista aseguró que se trataba de una forma de mandarle ánimo a la cantante tras haber pasado 10 días en la UCI por las complicaciones derivadas de una operación en el brazo, en realidad si te das una vuelta por el perfil de Instagram del artista descubrirás que hay otro motivo aún más poderoso.

Tal y como se puede ver en este vídeo que muestra el proceso de creación del grafitti, en realidad es que al artista urbano (del que se desconoce su identidad, por cierto) siempre le han atraído las historias de los cantantes que, por circunstancias de la vida han ido a menos. "Me atrae la figura del artista atormentado, alguien que ha subido a lo más alto y después ha bajado a los infiernos", afirma.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último