Un menú de Navidad sin cocinar

Este año no será necesario invertir largas horas en la cocina para conseguir deslumbrar a amigos y familiares. Bienvenidos sean los platos fríos.

Menú, Navidad, mesa, platos, comida, fiestas, frío, cocinar
Menú, Navidad, mesa, platos, comida, fiestas, frío, cocinar

Juanjo López, propietario de uno de los templos de producto en España, La Tasquita de Enfrente, propone ceder el protagonismo a la materia prima, siendo ésta, por sí sola, la que destaque en el plato las próximas fechas. Según su propuesta, es fácil conseguir un menú sofisticado, de fiesta, a base de platos fríos que apenas exigen elaboración.

Ahí van algunas ideas...

Berberechos sobre lima estilo Sacha. Prepara una cama a base de láminas finas de lima sobre la que colocarás los berberechos. Aliña con aceite y limón.

Ensalada de mejillones en escabeche con salicornia. Lava bien y trocea la salicornia y sírvela mezclada con los mejillones en escabeche.

Carpaccio de foie con gelatina de Sauternes (u otro vino dulce). Prepara la gelatina calentando el Sauternes y añadiendo la gelatina previamente hidratada en agua fría, mezcla y lo reserva en el frigorífico. Corta en láminas finas el foie, y sobre este coloca la gelatina.

Lacón Tonato. Coloca el lacón en un plato acompañado de una salsa de mahonesa, atún y alcaparras.

Ceviche de pulpo. Marina las rodajas de pulpo cocido en jugo de limón y naranja, cebolla, ají y sal durante dos horas. Por otro lado, marina también las tiras de cebolla en jugo de limón. Mezcla todo y añade cilantro, aceite y sal.

Ensalada de frutas de temporada. Puedes utilizar frutas de invierno como papaya, lichis, mango, piña, etc. Añade una nota de menta fresca o jengibre para sacarles todo el partido.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último