Tatine de bufala, tomate seco, aceituna negra, canónigos y pesto rosso, de Bendita Locura.  | D.R.

Tres restaurantes para cuidarte comiendo

Comer sano y hacerlo de forma correcta cuando estamos fuera de casa es difícil, pero hay lugares en los que sí es posible. ¡Toma nota!

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Comer cinco veces al día, tomar fruta, verdura, cocinar al vapor, no excederse con el dulce... las reglas de lo que debemos hacer para comer sano y no engordar nos las sabemos todos pero, ¿es fácil cuando estamos fuera de casa? Normalmente no. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes que velan por nuestro estómago y nuestra salud preparando suculentos platos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Hoy vamos a presentar tres muy diferentes pero con un nexo común: el uso de materias primas de primera calidad. 

FAN FAN

Restaurante Fan Fan. | D.R.

Situado en el corazón financiero de Madrid (Paseo de la Castellana, 122), este restaurante ha nacido con el objetivo de convertirse en una especie de oasis en el que encontrar un poco de calma en medio de la vorágine empresarial de la ciudad. Desde el desayuno a la cena, en sus fogones solo entran materias primas de máxima calidad. Productos naturales con los que preparar platos ligeros con mucho alimento.

Tomate relleno, de Fan Fan. | D.R.

Tataki de atún rojo de almadraba, Pollo al estilo chipotle, tomate gigante relleno de burratina y muchas ensaladas son algunas de las especialidades de este sitio en el que, además, se puede tomar una copa o un cóctel preparado por su barman al salir del trabajo. Y si te quieres llevar la comida, puedes hacerlo en sus bolsas ecológicas. Tener que comer en poco tiempo ya no es sinónimo de hacerlo mal.  

BENDITA LOCURA

Restaurante Bendita Locura. | D.R.

¿Te suena de algo el Mindful Eating? Pues es algo así como comer cuidándote siguiendo una serie de normas como beber agua antes de comer, masticar mucho y hacerlo despacio. Una filosofía gastronómica que aplican en este restaurante (C/ Príncipe de Vergara, 73) donde el comer bien empieza por sentirse cómodo en un ambiente acogedor. En su carta puedes encontrar batidos de vitaminas, postres al estilo de la abuela o deliciosas ensaladas como la de quinoa, cuyos ingredientes son ideales para la salud: “Si tuviera que destacar un plato por sus cualidades desintoxicantes, sin duda sería la ensalada de quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima. Además, para despertar la actividad de los jugos gástricos y facilitar la digestión, un plato de estas características es lo más apropiado”, nos explica desde el restaurante Diana González.

Ensalada de quinoa, espinacas, pollo asado, tomate, naranja, cilantro y vinagreta de lima, de Bendita Locura. | D.R.

Si hay algo curioso en su carta es el Pan Cook, una especialidad en la que se vacía una hogaza de unos 15 cm y se rellena con sopas espesas, queso... Una tradición muy extendida en londres que se ha convertido en uno de los fuertes de Bendita Locura, aunque es su caso el relleno suele ser de ternera Strogonoff, un guiso de carne y setas de origen ruso.       

ORIBU GASTRO BAR

Restaurante Oribu. | D.R.

La comida asiática es por definición sana. Y si a ello le sumanos un chef español al frente de un restaurante al que pone la nota mediterránea, el resultado es aún más delicioso. Esta es la esencia de la cocina de Oribu (C/ Barquillo, 10) cuyo capitán en los fogones es Armando Justo, un cocinero que ha pasado los últimos 14 años recorriendo el mundo para montar distintos restaurantes y empaparse de la gastronomia mundial (ah! y ser chef ejecutivo en Google Inc).

Dim Sum de rabo de toro, crema de patata tru fada, setas y reducción de Oporto, de Oribu. | D.R.

En los fogones de este restaurante hay una palabra que cobra especial relevancia: fusión. Y es que eso es lo que Amancio ha hecho, unir lo mejor de la cocina asiática, la americana y la española para crear platos como Tacos japo-gaditanos de camarones,Wakame-guacamole, Dim Sum de ternera lechal o Presa ibérica al carbón, dulce de mostaza-saikyo miso y chimichurri. Unos platos con ingredientes 100% saludables, sanos y libres de grasas.