Imagen de la terraza del restaurante Frida en el barrio de Chueca, en Madrid. | @restaurantefrida

Las terrazas de cinco restaurantes y bares madrileños en las que dar la bienvenida a la fase 1

Junto a Barcelona y Castilla y León, la capital española disfruta desde este 25 de mayo de una nueva etapa en el camino hacia la normalidad. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Después de la tormenta está llegando un poquito de calma y es que en Madrid, al fin, hemos entrado oficialmente en la ¡fase 1! Muchas sabréis ya lo que se siente, pero permitirnos el lujo de saborear esta nueva etapa cuya espera, entre otras muchas cosas, vamos a celebrar con una cerveza bien fría en una terraza. O con un copita de vino. O con esa comida pendiente con las amigas. Eso sí, siempre respetando las normas de seguridad al mismo tiempo que disfrutando de las altas temperaturas con las que en la capital damos la bienvenida a este gran cambio.

- Los trucos para limpiar las mascarillas FFP2 que se venden en farmacias

- Consejos para calmar tu piel cuando te quitas la mascarilla

Los espacios al aire libre de nuestros bares y restaurantes favoritos abren sus puertas y desde que el pasado viernes se hiciese esto oficial, las reservas no han cesado. Precavidas, muchas se han asegurado ya su sitio, y las que no lo son tanto, tranquilas, porque os haréis con un hueco.

Sea cual sea vuestro plan, repetimos, dentro de los límites que el paso hacia la normalidad nos permite, desde Woman.es os proponemos nuestras terrazas favoritas para volver a disfrutar de esos pequeños placeres de la vida.

RESTAURANTE FRIDA

Del grupo La Rumba, este restaurante está ubicado en el centro de Chueca. Tal y como su equipo dice, "un oasis en pleno caos". Destaca por su cocina de mercado e interrumpida de cuyo menú destacamos las berenjenas en tempura con humus y miel de caña. Por supuesto, ya puedes reservar una de sus mesas para estos días.

Ubicación: Calle San Gregorio, 8

Teléfono de reserva: 917 04 82 86

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frida (@restaurantefrida) el

 

AZOTEA CASA SUECIA

Probablemente una de las azoteas más fotografiadas en Instagram. Y no es para menos. La azotea del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia abre de nuevo sus puertas a unas espectaculares vistas de la capital. Todo un motivo de celebración para el cual el equipo ha preparado un brunch y dos menús especiales.

Ubicación: Calle del Marqués de Casa Riera, 4

Teléfono de reserva: 910 51 35 92

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Casa Suecia (@casasuecia) el

 

FLORIDA RETIRO

Ubicado en el Parque del Retiro, este lugar cuenta con varios espacios de los que rescatamos tanto su terraza como su espectacular galería desde las cuales disfrutar de las vistas que el entorno ofrece. Puede resultar muy típico pero, desde luego, nuestra mejor recomendación es su salmorejo con picadillo y salazones.

Ubicación: Paseo República de Panamá, 1

Teléfono de reserva: 918 27 52 75

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Florida Retiro (@floridaretirooficial) el

 

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Todo un clásico de la capital más que perfecto para disfrutar de buenas vistas y también de los mejores atardeceres. Y como no podía ser de otra forma, abre sus puertas en esta nueva fase con mesas ya reservadas.

Ubicación: Calle del Marqués de Casa Riera, 2

Teléfono de reserva: 915 30 17 61

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝙹𝚊𝚟𝚒 𝚁𝚒𝚌𝚘 (@javi_rico) el

 

TERRAZA PATIO DE LEONES

Ya hablamos de ella hace pocos meses, justo cuando se inauguraba en el inicio de la calle Serrano. Caracterizado su restaurante por una cocina típica madrileña y unos murales diseñados por Sergio Mora, esta taberna 'cósmica-cañí' tal y como la describe su equipo también se suma a la fase 1 con mesas reservadas en su terraza Patio de Leones.

Ubicación: Serrano, 1

Teléfono de reserva: 914 35 16 66

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PATIO DE LEONES (@patiodeleonesmadrid) el

 

Relacionados