Así se hace la torrija fit perfecta. | @petit_fit

El secreto de la receta para conseguir la torrija fit perfecta (y otras versiones curiosas solo aptas para las más golosas)

Fátima García | Woman.es

Estos días de confinamiento han dado rienda suelta a nuestra faceta oculta de reposteras hasta el punto de estar al borde de agotar las existencias de levadura. Quien más y quien menos ha caído en la oscura tentación de producir en masa, como si de una cadena de montaje se tratara, postres que endulcen estas largas semanas. Pero claro, el sedentarismo y la ingesta de dulce perenne, convierten esta divertida afición en un arma de doble filo pues es importante cuidar nuestra salud lo máximo posible a pesar de no poder salir de casa. 

Por ello, y como estamos en plena Semana Santa y no tenemos (ni queremos) renunciar a las pocas tradiciones que podemos cumplir este año, VAMOS A HACER TORRIJAS, faltaría más. Pero, debemos actuar con cabeza, y saber que es posible poner al mismo nivel de la balanza lo saludable y lo goloso. ¿Y cuál es el secreto para hacer unas torrijas sabrosas, jugosas y, al mismo tiempo, fit y ligeras?

Bien, esta receta tienen la clave para conseguir nuestro objetivo: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Fernández Petite (@petit_fit) el

Los ingredientes que necesitas para 15 torrijas:

- 1 barra de vuestro pan favorito del día anterior (mejor si es casero e integral).
- 1 L de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos.
- 2 huevos.
- 1 rama de canela Ceylan.
- 1 cáscara de limón.
- 1 cáscara de naranja.
- Stevia al gusto.

Los ingredientes para el delicioso topping:

Miel cruda.
- Canela Ceylan en polvo.

Cómo tienes que proceder:
- En una cazuela ponemos a infusionar la leche con la cáscara de limón, la cáscara de naranja, la rama de canela y la stevia al gusto.
- Cuando la leche entre en ebullición, retiramos del fuego y dejamos infusionar tapada 10 minutos.
 - Cortamos el pan en rebanadas de 2,5 cm de grosor y las vamos colocando en un recipiente unas separadas de otras, si es necesario usaremos dos recipientes.
- Colamos la leche infusionada templada, la vertemos sobre las rebanadas de pan asegurándonos que todas ellas queden bien empapadas y las dejamos absorber la leche completamente.
- Calentamos el horno a 220°C en modo "Grill". También las podéis hacer a la plancha a la sartén y quedan espectaculares.
- Escurrimos las rebanadas, las rebozamos completamente en los huevos batidos y las colocamos separadas entre sí en una bandeja de horno con papel de horno.
- Horneamos a 220°C en modo "Grill" durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
- Las sacamos del horno, las dejamos atemperar, añadimos miel y canela al gusto.

El último consejo:

Si usáis pan reciente, las rebanas se empaparán mucho antes, tened cuidado de que no se os rompan. Podéis hacerlas vuelta y vuelta en una sartén a fuego medio con un poquito de AOVE hasta que estén doradas.

Si eres de las que siguen a rajatabla aquello de 'de perdidos al río', y estás dispuesta a sacrificarlo todo por sentir la máxima jugosidad en boca, apúntate estas versiones originales de torrijas para desatar un espectro inagotable de sabores en tu paladar. 

Torrijas con frambuesas. | D.R.

- Torrijas de cacao cubiertas de crema de chocolate y avellanas.

- Torrijas de pan casero con ron miel y nata.

- Torrijas en canutillos.

- Torrijas al horno y con miel de caña.

- Torrijas rellenas de dulce de leche.

- Pudin de torrijas.

- Mini torrijas de turrón de Jijona.