Silverspoonlondon.co.uk

Ruta 'foodie' por Europa

Diez influencers gastronómicos, embajadores de la agencia de viajes online Expedia, nos dan sus direcciones favoritas para comer bien en su país.

Isabel Loscertales | Woman.es

Suiza by Littlecity.ch

Una ruta por cada región del país: 

Suiza francesa (Occidente). Además de fondue, raclette y chocolate, debes probar pescado en los lagos Lemán, Neuchâtel y Biel, vino de Lavaux y saucisson guisado con alubias. 

Littlecity.ch

Suiza alemana. Sus especialidades son el rösti, un plato a base de patata, y en Zúrich, el Zürcher Geschnetzeltes, un estofado de ternera. Dos grandes restaurantes en esta ciudad: Le Chef, de la mediática Meta Hiltebrand, y The Dolder Grand, el favorito de los famosos. 

Restaurante Le Chef, en Zúrich.     | Littlecity.ch

Centro de Suiza. El älplermagronen es un plato típico de los Alpes, a base de pasta, patata y crema agria. En Zug prueba la tarta de cereza zugerkirschtorte (la mejor, en Confiserie Speck). 

Suiza italiana (Sur). Sus restaurantes predilectos: Grotto Baldoria, en Ascona, y Vetta, en el Monte Bré y con vistas.

Cantón de los Grisones (Oriente). Hay que tomar bündnerplatte en un refugio de montaña, la tarta de nueces bündner nusstorte y dos variedades de spätzle: pizokel y capuns.

El bündnerfleisch, un tipo de carne curada, es la base de la especialidad bündnerplatte. | Littlecity.ch

 

Reino Unido by Silverspoonlondon.co.uk

Su ruta temática por Londres: 

Japoneses. Sus favoritos son Roka, Zuma y Nobu; otros más singulares y escondidos: Dinings, en Marylebone (le encanta su tártar de patata con atún y mayonesa de jalapeño); Koji, en Parson’s Green (recomienda las gyozas de gambas); o Dozo, en el Soho, con un gran sushi a un precio razonable.

Brunch. En su opinión, los emblemáticos The Wolseley o The Delaunay son buenos pero caros y suelen estar abarrotados. Recomienda Blixen, en Spitalfields, ambientado como un jardín; 202 London, en Notting Hill, que también es tienda de moda y libros; y Caravan, en King’s Cross, famoso por su café. 

Silverspoonlondon.co.uk

Té. Los hoteles Firmdale ofrecen lujo por menos dinero. Si buscas un lugar único: Nº11 Cadogan Gardens, con el encanto de una casa victoriana. ¿Mejor un toque español? Ametsa with Arzak Instruction, en The Halkin Hotel.

Cócteles. Tres temáticos de viaje: Mr Fogg’s Tavern, en Covent Garden, Cahoots, en Kingly Court y The Booking Office, en St Pancras Renaissance Hotel.

 

Austria by Cookingcatrin.at

La embajadora de Expedia planifica tres excursiones que enamorarán al paladar. 

Senderismo por las montañas de Nockberge. Empieza por la montaña Alexanderhütte, con una granja ecológica familiar con vistas donde se elaboran quesos típicos. El sendero llega hasta Lammersdorfer Hütte pasando por Granattor, un paraje lleno de piedras granates y donde programan conciertos de música tradicional. Prueba el brettljause, una tabla de jamón ahumado, queso, pimiento, huevo duro, rábano... o un kaiserschmarren, especie de crêpe dulce.

Plato de brettljause, especialidad austriaca.  | Cookingcatrin.at

Pesca en el lago Millstätter See. En Carintia, en el sur; puedes acompañar a los pescadores en su barco tradicional plätten y/o degustar las especialidades: corégonos, truchas y salvelinos, en el hotel familiar Post. 

Las bodegas de Estiria. Una zona vinícola, exuberante y bella, con numerosas buschenschanken (bodegas) llenas de exquisiteces tradicionales. 

 

ESPAÑA by Lacocinadecarolina.com

La bloguera reservó en Expedia.es los billetes de avión, hoteles y alquiler de coche para hacer una ruta por Galicia:

A Coruña. Recomienda hospedarse en el hotel Meliá María Pita, un clásico; no perderse A Pulpeira de Melide, cuyo chef, Gorka Rodríguez, es mejor cocinero gallego de 2015; tomar unas patatas en Churrería Bonilla a la Vista; alzar el porrón en Bodega Priorato; cenar en A Mundiña una sabrosa caldeirada de pescados de roca; madrugar para visitar la lonja de Coruña y ver la subasta de pescado (hay que pedir un permiso especial).

Betanzos. En esta ciudad a 23 km. de A Coruña encontrarás las mejores tortillas de patatas del mundo. No te pierdas las de Casa Miranda y La Casilla.

Finisterre. Ver la puesta de sol en “el fin del mundo” tiene casi tanta magia como comer una lubina en Tira do Cordel. 

La inmejorable lubina de Tira do Cordel.    | Lacocinadecarolina.com

Santiago de Compostela. Es casi obligatorio pasar por los restaurantes Abastos 2.0 (la experiencia gastronómica de tu vida) y Casa Marcelo, una taberna con tapas gallegas y japonesas.

Uno de los postres de Casa Marcelo. | Lacocinadecarolina.com

 

Alemania by Pommedesgarcons.com

Sus tres restaurantes imprescindibles, ubicados dos en Stuttgart y uno en Berlín:

Carls Brauhaus (Stuttgart). Si quieres probar los platos típicos de Alemania, como el schnitzel, con buena cerveza en un ambiente rústico y representativo del país, esta es tu wirtshaus.

I love Mauldasch (Stuttgart). Aquí podrás comer maultaschen (o herrgottsbscheißerle), una especie de raviolis típicos de la comunidad suaba. 

Volkskammer (Berlín). Este restaurante te transporta a la antigua Alemania del Este, con sus platos sencillos como la ensalada shopska, el eisbein (codillo) o el ketwurst (un hot dog).

 

Holanda by Culy.nl

Visitar el nuevo mercado Markthal es razón suficiente para embarcarse a Róterdam. 5 paradas imprescindibles: 

Solo la arquitectura del mercado Markthal ya merece una visita. | Culy.nl

De Groene Weg. Una fantástica carnicería orgánica.

De Patissier. Prueba los financiers en esta pastelería. 

Le Perron. Firma francesa de pan ecológico, algunos rellenos. 

Basq Kitchen. Cocina vasca a cargo del chef Álvaro Martínez.

Jamie’s Italian. El restaurante italiano de barrio del británico Jamie Oliver.

 

Dinamarca by Copenhagenbyme.com

La embajadora de Expedia nos selecciona dos de los lugares más especiales para comer en Copenhague: 

Nordre Frihavnsgade. Una zona única en Østerbro, al este de la ciudad, ejemplo perfecto de la gastronomía local. Combina puestos de shawarma y hamburguesas con una carnicería ecológica, una tienda de quesos franceses, la frutería de Kervan, la bodega Truffle Pigs, la pescadería Odin... Y da otras direcciones deliciosas, como Kagestuen 43, de ambiente relajado para tomar un brunch, o Souls, un restaurante de comida saludable. 

Torvehallerne. El famoso mercado de Copenhague, con unos puestos y sitios para comer irresistibles. Entre sus favoritos: los pasteles de pescado de Boutique Fisk, las tartas de Café Rosa, el té a granel de Tante T, las especias de la India de Asa, los zumos de Vita Boost, los típicos bocadillos abiertos de Hallernes Smoerrebrod... Muy “hygge”.

El animado mercado Torvehallerne. | Copenhagenbyme.com