mixetto / ISTOCK

Todos estos robots de cocina son la alternativa perfecta a la Thermomix y están muy rebajados en Black Friday

Para que saques a la chef que llevas dentro.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Un robot de cocina es un electrodoméstico que, pese a que no es nada barato, te suele cambiar la vida en cuanto entra por el umbral de la puerta. Eso, unido al ritmo de vida frenético que llevamos hoy en día, hace que se hayan popularizado muchísimo en los últimos años y que ahora sean un elemento muy común en la mayoría de los hogares. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse pagar una cifra de cuatro dígitos por un robot de cocina, por lo que hoy vamos a presentarte las alternativas mejor valoradas del mercado, con más ventas diarias y con los mayores descuentos de este Black Friday

Mambo 9090 de Cecotec

Se trata de un robot de cocina con 30 funciones diferentes, báscula incorporada de gran precisión, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad que se puede limpiar hasta en el lavavajillas y cuchara MamboMix para amasar. Incluye también un cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Impide que los alimentos se peguen o se quemen gracias a su motor con doble engranaje que aprovecha su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades y se controla de manera sencilla desde su pantalla táctil. Tiene un precio de 299 euros pero podrás encontrarlo aquí por 248,99 euros. Además, se trata de un producto de fabricación española, por lo que estarás invirtiendo en un electrodoméstico hecho y producido aquí.

Amazon

Chefbot Touch de IKOHS

Aunque tiene algunas funciones mensos que el anterior, (23 funciones), este robot de cocina tiene wifi, navegador web y una pantalla táctil TouchScreen a todo color, en la que podrás ver las recetas preinstaladas, reproducir contenido multimedia y seguir todos los pasos sin perderte nada. Además, todos sus accesorios y materiales están libres de BPA y otros tóxicos, y son aptos para el lavavajillas, con lo que tu salud e higiene están garantizadas. Tiene un precio de 357,95 euros, aunque ahora podrás hacerte con él aquí por 319,95 euros, por lo que estarás comprándolo con más de un 10% de descuento.

Amazon

Moulinex i-Companion HF9001

Se trata de un robot de cocina multifunción que es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supone un ahorro del espacio. Tiene seis programas para salsas, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres de masas, uno para postres, y el modo manual para crear tus propias recetas. Incluye además el libro de recetas '1 millón de menús' con tiene 300 recetas (100 entrantes, 100 platos principales y 100 postres), para disfrutar de una gran variedad de ideas para cualquier ocasión. Tiene un precio de 899,99 euros, pero tiene una oferta por tiempo limitado con la que podrás comprarlo aquí por 699,27 euros, por lo que te estarás ahorrando 200 euros.

Amazon