El robot de cocina más vendido de Amazon se llama Mambo 7090. | D.R

Este es el robot de cocina más vendido en Amazon porque pica, confita, amasa, hierve, cocina al baño maría... y cuesta menos de 200 euros

Si quieres convertirte en una verdadera chef está es tu solución. 

woman.es

Si hasta la más cocinilla ha deseado alguna vez en su vida tener un robot de cocina que le ayude, imagina las que apenas conseguimos que el arroz nos quede en su punto.

Antes recurríamos a restaurantes por lo menos 3 veces a la semana, pero debido a la confinamiento por el coronavirus hemos tenido que cambiar muchos de nuestros antiguos hábitos de consumo. Pasando más tiempo en casa cocinamos más, y esto ha puesto en evidencia que es necesario o meternos a un curso de cocina express o bien hacernos con un robot de cocina que nos permita realizar sin mucho esfuerzo y conocimiento comidas deliciosas y completas más allá de una tortilla francesa.

Desde siempre los robots de cocina han sido un objeto de deseo que muchos solo podían soñar con tener. Su elevado precio lo convertía en una herramienta a la que solo podían llegar los bolsillos más privilegiados y es que durante años la famosa Thermomix (1.199 euros) fue la única opción en el mercado.

Pero desde hace un tiempo que una empresa española Cecotec le viene pisando los talones con fuerza y es que el Cecotec Mambo 7090 es el mejor robot de cocina del mercado, no solo por su precio (192 euros), sino porque es super completa, tiene 30 funciones, y además se lleva el premio al robot de cocina más vendido en Amazon, y por algo será.

Todo lo que necesitas para llevar a cabo tus platos más elaborados, con sus 30 funciones no habrá receta que se te resista. Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función turbo. | D.R

Desgranemos poco a poco qué es lo que la hace tan especial. Sus 30 funciones -trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina al baño maría, recalienta y pica hielo...— le permiten pelear por el puesto de la más completa a un precio incomparable 1.000 euros menos que el de la marca alemana.

El robot cuenta con una jarra de acero inoxidable que puede albergar hasta 3,3 litros de alimentos. Gracias a tal capacidad, es una opción ideal para raciones grandes y alimentar a toda la familia de una sola vez, o bien preparar suficiente comida para no tener que meterte a la cocina todos los días.

Además, el Cecotec Mambo tiene una pantalla táctil interactiva, muy sencilla de utilizar para todos los públicos. Quizá lo único que le hace falta a este robot sea la báscula que te ayuda a pesar correctamente los alimentos. 

También incluye un recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec. La temperatura es ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC.

Su sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles. Gracias a este sistema se consiguen estupendos resultados, simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, lo que evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.

Su vaporera de dos niveles permite cocinar varios platos a la vez y gracias a su sistema Low Gear Technology puede funcionar a la máxima potencia con un bajo consumo.

En pocas palabras la Mambo 7090 puede ser la solución que estabas buscando a tus problemas culinarios. Está disponible a un click en Amazon donde también puedes encontrar su otras versiones: la 8090 y la 9090.

Para ver otras opciones de robots de cocina pincha en nuestra fotogalería.