zodebala / ISTOCK

5 restaurantes con piscina para sobrevivir a la ola de calor

Se avecina una de las olas de calor más importantes de los últimos tiempos, y si no eres de las afortunadas que tiene piscina en casa, vas a tener que ser creativa si quieres escapar de las altas temperaturas y pasar estos días en remojo. ¿Y si te decimos que además de refrescarte puedes darte un capricho para el paladar? Estos son los mejores restaurantes con piscina de toda la geografía española.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Seamos sinceras. El verano en la ciudad es duro, y más si no tienes una piscina, aunque sea pequeñita, para refrescarte, pero si a todo esto le añadimos una ola de calor como la que tenemos prevista para esta semana la cosa se complica, y mucho. La buena noticia es que siempre hay opciones para solucionar este tipo de inconvenientes, y si no te hace mucha gracia eso de ir a una piscina pública por la situación sanitaria, tenemos una opción que te va a encantar: los restaurantes con piscina.

Así, además de ahorrarte cocinar y disfrutar de platos que normalmente tú no preparas en casa, podrás darte un chapuzón antes y después de comer y convertir una simple salida en todo un planazo. ¡Comenzamos!

Purobeach, en Barcelona

Purobeach Barcelona es el lugar perfecto para pasar un día entero y disfrutar de una refrescante comida informal con amigos, ya sea junto a la piscina, en la terraza o en el restaurante. Además de ensaladas frescas, langosta a la parrilla o su famosa Puro Burger, también podrás elegir entre una gran variedad de cócteles internacionales, licores, champagnes, y vinos, todo amenizado con Djs en directo.

Purobeach

Dónde: Passeig del Taulat, 262-264, Barcelona

Almaq, en Mallorca

Almaq abre sus puertas desde las 11 hasta las 24 horas de la noche, lo que le permite un montón de opciones diferentes según el plan que tengas. Aunque es tranquilo y relajado durante el día, las tardes en Almaq están cargadas de una atmósfera llena de ambiente y animación, así que si después de comer quieres quedarte en la zona de la piscina de 'tardeo' puedes hacerlo sin problema.  

Almaq

Dónde: Hotel Es Princep, Calle Bala Roja 1, Palma

Isla Bonita, en Jávea

En Isla Bonita el momento relax, piscina y tomar el sol, está asegurado. Alrededor de su piscina, disponen de una zona de arena con camas balinesas y hamacas, para que te sientas como en una playa de una isla paradisíaca, pero incluso mejor, con vistas al Montgó. En su restaurante, podrás degustar los arroces típicos valencianos, una amplia variedad de tapas y carnes a la brasa.

Isla Bonita

Dónde: Calle Cannes 1, Jávea

El patio de Atocha, en Madrid

Es la perfecta fusión entre una casa de comidas y un moderno bistrot, cuyos sabores recuerdan a la cocina 'de la abuela' con el mejor producto de temporada. Está ubicado en CoolRooms Palacio de Atocha y dispone de dos espacios para dar servicio: la terraza en el patio principal del hotel y el salón comedor. Es en la terraza donde se encuentra su pequeña piscina que aparece y desaparece por arte de magia y una fuente cuyo sonido se convierte en la banda sonora de la experiencia gastronómica.

El patio de Atocha

Dónde: Calle Atocha, 34, Madrid

Vall del cavall, en Gata de Gorgos

Situado en una finca de caballeriza en Gata de Gorgos se encuentra Vall de cavall, el Valle de los caballos. El restaurante está situado justo en el centro, rodeado por una preciosa piscina y, con una terraza exterior donde los comensales pueden disfrutar de las preciosas vistas mientras comen o cenan e incluso de una estancia de una noche en su casa de huéspedes.

Vall del cavall

Dónde: Carretera N332, Partida Benisaina, Gata de Gorgos