Es de sobra conocido el gusto de la familia real británica por la ginebra. | WPA Pool / GETTY

La reina Isabel II lanza su nueva ginebra de endrinas (y nos da la receta de su cóctel preferido, el 'Sloe Gin')

Buckingham Palace ha anunciado la salida a la venta de su nueva ginebra de endrinas que promete ser todo un éxito de ventas, como ya lo fue la ginebra que lanzaron el año pasado.

CARMEN RAYA

Si por algo se caracteriza la Casa Real británica es por saber rentabilizar al máximo su imagen a través de 'merchandising' que venden a través de una cuenta en Instagram que causa auténtico furor. Porque si los duques de Cambridge tienen una en la que comparten maravillas como un video con el que celebrar su décimo aniversario de casados, Buckingham Palace dispone de otra (@buckinghampalaceshop) donde vender souvenirs tan deliciosos como su nueva ginebra. 

'Buckingham Palace Sloe Gin' es una bebida espirituosa que definen de la siguiente manera. "Las bayas de endrinas enteras recolectadas a mano se sumergen en nuestra ginebra clásica del Palacio de Buckingham, para darle un sabor a fruta único e intenso. Los frutos rojos y las notas de clavo y especias kirsch aportan un aroma limpio y de intensidad media en nariz. Las ciruelas y los arándanos crean un color rubí claro y, combinados con mazapán, tiene un sabor medio dulce con el amargor agregado de los cítricos y seguido por las especias de enebro y jengibre", aseguran de esta bebida cuya botella de 50 cl tiene un precio de 30 libras.

Se convertirá, seguramente, en la bebida favorita de los ingleses. | INSTAGRAM

Además, y por si te preguntabas cómo lo toma la reina Isabel II, desde la misma página web nos dan la receta del cóctel perfecto: "Vierta una medida de 25 ml de ginebra Buckingham Palace Sloe en un vaso estriado. Rellene con champán o vino espumoso y decore con bayas frescas o cáscara de naranja". 

Para disfrutar de un cóctel muy real. | INSTAGRAM

La única mala noticia es que debido a las restricciones por coronavirus los pedidos online de comida y bebida solo pueden ser enviados dentro de Reino Unido, así que mucho nos tememos que nos vamos a quedar sin probar esta maravilloso descubrimiento. Además, la Casa Real británica ya lanzó el año pasado una ginebra, aunque de otro tipo, y se agotó en cuestión de horas. ¿Cuánto tardará esta en hacerlo? 

Si nunca has visitado la tienda oficial de productos del palacio de Buckingham te animamos a que lo hagas porque en la sección de vajillas cuentan con una sección especial por el 95º cumpleaños de la reina Isabel II y cuentan con unas piezas de porcelana exquisitas para tomar el té como lo haría la monarca. Unos diseños exclusivos que, muchos de ellos, ya se encuentran agotados. 

La vas a querer.  | Casa Real Británica / INSTAGRAM

Sin duda, una fantasía de e-shop que en la que bucear horas y horas en busca de productos y de recuerdos de la familia real británica.