Tulipan

Recetas fáciles para Halloween, galletas de momias

Woman.es

Ingredientes

- 160 gr. de azúcar glas

- 8 gr. cucharadas de mayonesa

- 115 gr. de margarina Tulipán

- 1 huevo

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 330 gr. de harina

- 200 gr. de chocolate blanco derretido

- Chips o fideos de chocolate

 

Preparación

1. Mezclar el azúcar, la mayonesa, la margarina, el huevo y el extracto de vainilla en un bol grande con una batidora eléctrica y gradualmente añadir la harina hasta obtener una masa uniforme. Envolver la masa en papel film transparente y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora.

2. Precalentar el horno a 180° C. Poner papel de hornear sobre dos bandejas de horno.

3. Crear bolas de 2,5 cm aproximadamente usando la masa para hacer las cabecitas y después crear la forma del cuerpo de la momia con forma de zanahoria pequeña. Unir el cuerpo a la cabeza con la masa. Colocar las momias sobre el papel de hornear, dejando espacio suficiente para que la masa se expanda. Hornear durante 10 minutos o hasta que se doren. Dejar enfirar sobre una rejilla.

4. Una vez que las momias se han enfriado, introducirlas en chocolate blanco derretido y colocar sobre una rejilla poniendo debajo papel de aluminio para el exceso de chocolate que se derrame. Hacer marcas en el cuerpo de las momias como si fueran las vendas de las momias usando un palillo y usar los chips o fideos de chocolate negro para crear los ojos de la momia.

 

Te saldrán aproximadamente 35 galletas

 

Relacionados