ISTOCK

Si quieres perder peso no salgas a comer fuera

Un estudio confirma que fuera de casa somos más descuidados comiendo.

Paola Lei | Woman.es

Los restaurantes son los sitios N.1 a los que ir para sabotear una dieta, según una nueva investigación que señala tácitamente que es casi imposible perder peso cuando seguimos con el hábito de comer fuera de casa.

El estudio que duró todo un año siguió a 150 personas con sobrepeso que trataban de adelgazar, la mayoría de ellos, mujeres que debían reportar cinco veces al día donde comían, con quién y qué. Y si estas conductas saboteaban de algún modo sus planes de adelgazamiento.

También se les pidió que describieran los momentos en los que comían porciones o tipos de alimentos que no eran consistentes con la dieta que debían seguir. Para la mayoría el momento de mayor tentación era cuando iban a una bar o a un restaurante o cuando estaban en presencia de gente comiendo. Sin embargo, en casa o en el trabajo el apetito disminuía significativamente, lo mismo pasaba cuando estaban conduciendo o si estaban en la casa de un amigo. En resumen, salir a comer fuera representaba un alto riesgo para mantener la dieta.

via GIPHY

En el estudio las personas tenían un 60% más de riesgo de romper su dieta si salían a comer a un restaurante o si se rodeaban de gente que estaba comiendo todo el rato. “Se podría pensar que no hemos descubierto nada pero lo que sucede en ambientes ‘tóxicos’ como un restaurante es que la gente ‘se olvida’ totalmente de su régimen”, dice Lora Burke, profesora de la Universidad de Pittsburg y una de las autoras del trabajo.

Al parecer cuando salimos a comer fuera lo interpretamos como una pausa o un descanso de la dieta. En cambio comer en casa siempre es más seguro para nuestros planes de adelgazar, se controlan los ingredientes y se controlan las porciones. Hay menos tentaciones que un restaurante y la gente no tiene la sensación de que se está tomando unas vacaciones de la dieta.

Tags:

dieta

// Outbrain