ISTOCK

El postre perfecto, según la Universidad de Harvard

Se llama 'Los tres placeres', pero el verdadero placer es comérselo ¡sabiendo que es sano!

Paola Lei | Woman.es

El postre nutricionalmente perfecto tendría que renunciar a todo lo que tienen los postres: harinas refinadas, azúcares y grasas. Y eso cambiaría radicalmente su sabor y le quitaría toda la gracia al asunto.

Ahora, Walter Willet, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha encontrado la cuadratura del círculo: un postre sano, sabroso y fácil de hacer en cualquier restaurante. Al menos según el gusto y criterio de este investigador que ha llamado a su hallazgo, 'Los tres placeres' en honor a los tres ingredientes que lo componen. A saber, chocolate negro, fruta y frutos secos.

Según cuenta el experto en un artículo de National Geographic, “la fruta contiene vitaminas y minerales que previenen enfermedades cardíacas y la diabetes al igual que los frutos secos. Por su parte el chocolate negro contiene flavonoides, un componente que reduce la presión arterial y la resistencia a la insulina”.

Los tres ingredientes son fáciles de encontrar y en combinación pueden dar lugar a multitud de recetas. Willet ha creado el hashtag #3ForDessert para que todo el que quisiera pudiera compartir en las redes sociales las creaciones realizadas utilizando estos tres ingredientes.

El postre nutricionalmente perfecto no es tan rico como los postres tradicionales y probablemente engorde lo suyo,aunque mucho menos que los habituales pues no tiene azúcar, grasas y carbohidratos refinados. 

Tags:

postre

Relacionados

-->