La influencer y empresaria Paula Ordovás | mypeeptoes.com

Paula Ordovás tiene la receta de las tortitas sin azúcar ni harina más ricas que hayas probado en mucho tiempo

Y no te sentirás culpable después de comértelas.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Concebido el delantal ya como parte imprescindible de nuestros looks en unos momentos en los que nuestro lado más cocinitas ha salido a la luz, Paula Ordovás nos descubre la mejor de las recetas para dar con las tortitas más sanas que hayamos probado hasta el momento y cuyo sabor es espectacular aun sin contar con un solo gramo de azúcar.

Y cómo no podía ser de otra manera, el secreto de este manjar lo ha compartido en su perfil de Instagram sirviéndose previamente para ello de la aclamada aplicación TikTok (como bien dictan las reglas del confinamiento) con la que seguir los pasos para cualquier plato estrella se ha convertido en pura diversión.

- TikTok se proclama como la aplicación por excelencia más divertida de toda la cuarentena y estas son las claves de su éxito

- El arte de preparar el café del momento que triunfa gracias a TikTok

Así, descartando además del azúcar también la harina, los ingredientes que necesitamos para una receta muy fácil de seguir son dos plátanos (a poder ser muy maduros), dos huevos, una cucharadita de postre de canela y, aunque es opcional, una cucharada sopera de avena para conseguir una masa mucho más consistente.

Una vez preparados, los pasos a seguir son demasiado sencillos. Empezando por machacar los plátanos con un tenedor, siguiendo por batir los huevos y finalizando por mezclar todo ello junto a la canela y la avena hasta conseguir una pasta uniforme sin importar los grumitos en la textura. El momento estrella llega ahora con el paso a los fogones. Tras impregnar la sartén con un chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra para las que todavía no manejáis las nomenclaturas culinarias) y quitar el exceso con una servilleta, volcamos la masa, esperamos unos segundos, vuelta y vuelta y al plato.

Así son las tortitas saludables de Paula Ordovás cuya receta no puede ser más fácil de seguir. | @paulaordovas

Como golpe maestro, el momento de añadir los 'toppings' siendo los elegidos por Paula Ordovás yogurt natural 0%, crema de almendras, fresas y frutos rojos. Una receta muy saludable que, sin duda, guardaremos como el mejor de los secretos mientras esperamos que la hora de la merienda llegue con más ganas que nunca.

Relacionados