Dabiz Muñoz, uno de los chef con estrella que ofrecen menús de Navidad a domicilio.  | @dabizdiverxo / INSTAGRAM

Los 12 mejores menús de Nochebuena y Nochevieja a domicilio para 10 o 6 comensales, según las restricciones de tu Comunidad

Para tener una cena con estrella sin necesidad de pasar por la cocina. 

Clara Hernández | Woman.es

Este 2020 traerá comidas de Navidad más caseras y menos numerosas (las restricciones por la pandemia impiden las reuniones de más de 10 personas, aunque cada Comunidad pueden endurecer estas medidas y reducirla a 6 comensales).  Esto es lo que han tenido en cuenta diversos chef y restaurantes, entre ellos muchos con estrella Michelín, que han decidido habilitar el servicio de cenas a domicilio para las noches más especiales. 

Mira nuestros menús favoritos para pedir en Nochebuena y Nochevieja, saborear en casa y no pisar la cocina. 

GoXO, DE DABIZ MUÑOZ, ¡una fantasía! (a partir de 2 personas)
¿En qué zonas distribuye? En zona centro de Madrid (puedes comprobar qué calles están incluidas en Glovo). También puedes recoger tu menú en su local. Para realizar el pedido debes situarte en una dirección dentro del área de reparto.
El plan: Dabiz Muñoz te invita a disfrutar de una muestra de 'gochismo ilustrado' o de 'comida casera imaginativa' en casa. El popular chef de Diverxo, rico en estrellas Michelín (y en descaro culinario) ha elaborado unas cajas especiales que se entregarán solo en Nochebuena y Nochevieja.
Especialidades: las cajas para Nochebuena y Nochevieja, para dos personas, incluyen ensaladilla kimchi, canelón huancaína, jarrete kare japonés y tarta de queso de la Pedroche. Se pueden degustar con un cocktail Piruleta GoXO, un DiverXO líquido Madrizz 100% GoXO (con ginebra, jazmín, jenjibre... de color violeta) o un cocktail Asados Haba Tonka, que van aparte. 
Precios y más información: La caja especial para dos personas cuesta 175 euros (87,5 por persona), y cada cóctel, 12,50 euros. Más información en la página de Glovo.

CHINA CROWN, una Nochebuena imperial (a partir de 4 personas)
¿Qué zonas cubre? Envíos a toda España.
El plan: Sus modernas reinterpretaciones de la cocina ancestral oriental (dirigidas por el chef Felipe Bao) y sus deliciosos dumplings han convertido a este restaurante en referente de los amantes de la comida china en España. Para esta Navidad, inaugura su servicio de envío a domicilio con su plato estrella: el Pato Imperial Beijing, que nos transporta directamente al periodo de la Dinastía Song. Se entrega envasado al vacío en un packaging especial (una caja roja con detalles dorados). Un golpe de calor al honor, ¡y a la mesa!
Especialidad: Pato Imperial Beijing, un plato de ardua elaboración (más de cinco horas), con su guarnición correspondiente (crepes, puerro, membrillo de Goji). Pensado para 4 personas, el menú incluye también 4 sopas de pato agripicante. 
Precio y más información: 27,75 euros por persona (99 euros x 4 personas). Pedido mínimo para cuatro personas. Encargos con antelación de 24 horas al teléfono 911 52 15 72. Más información sobre platos en su web

PERRETXICO, para los amantes del tapeo (a partir de 4 personas)
¿Qué zonas cubre? Madrid y Vitoria. 
El plan: La popular taberna recomendada en la Guía Michelín, famosa por su cocido en forma de donut y premiada por su barra de pintxos, ofrece menús de Navidad para 4 personas pensados para servir al centro y compartir. Proporciona instrucciones en papel y vídeo para rematar el emplatado como un auténtico profesional. 
Especialidades: Su menú incluye paleta ibérica cortada a cuchillo, ensaladilla rusa (TOP 10 2010), croquetas cremosas, txangurro dorado al horno con filamentos de Chile, turrón de foie con yogur colado, consomé de carne, rodaballo salvaje asado a la donostiarra y lechazo asado en su propio jugo. No incluye bebida.
Precio y más información: 215 euros (4 personas), es decir, 53,95 euros por persona. Más información aquí 

ALLARD EXPERIENCE: un menú con estrella (a partir de 2 personas)
¿En qué zonas distribuye? Envíos a toda España.
El plan: El chef con una estrella Michelín José Carlos Fuentes ha diseñado para las cenas especiales una caja de edición limitada. Hay una opción corta con tres pasos y un postre, con carne o pescado, y se pueden añadir platos extra. La larga, incluye tanto la carne como el pescado. Se entrega envasado al vacío y los platos, ya cocinados, solo necesitan ser calentados al baño maría. Se pueden conservar hasta 20 días, excepto el postre (5 días), siempre que no se abran y se mantengan refrigerados.
Especialidad: El menú está compuesto por vieira con crema de calabaza con el toque de eneldo y picatostes de semillas, huevo de corral a baja temperatura con consomé de ternera y setas de temporada, carrillera de ternera con puré de boniatos asados y jugo de su cocción, o lomo de lubina salvaje con caldo dashi de bonito y crujiente de algas, y postre de cremoso de chocolate Guanaja 70% fundente con crema de Muscovado". 
Precio y más información: 60 euros por persona (menú con carne); 70 euros (con pescado) y 75 euros la opción con ambos. El pedido mínimo es para dos personas y se puede hacer en el teléfono 673 838 991 o, a partir del 15 de diciembre, de la web www.elcluballard.com

JUBANY A CASA: alta cocina (a partir de 2 personas)
¿En qué zonas distribuye? En Barcelona, con Glovo.
El plan: Saborear las exquisiteces del chef Nandu Jubany, con los pies en la tradición y los ojos puestos en la modernidad, y productos de proximidad. 
Especialidades: Sin duda, su arroz cremoso con carpaccio de gambas de Blanes (23 euros). Pero también las croquetas de Nandu (8 euros / 4 unidades), o el caldo de bullabesa de pescado y marisco (19,50 euros), carpaccio de vaca (17 euros) y su pecado de chocolate (8 euros). 
Precios y más información: según carta. Puedes consultar precios en su página en Glovo

 LA ANCHA EN CASA: calidad y tradición
¿En qué zonas distribuye? En Madrid capital, dentro de la M40. 
El plan: El chef Nino Redruello ha diseñado un menú especial con los platos más emblemáticos del prestigioso restaurante La Ancha (Madrid), muy conocido por su calidad y su estilo tradicional.  Los platos llegan a casa totalmente cocinados (solo se necesita calentar, y listo). Hay, además, opciones para celiaquías y alergias.
Especialidades: Entre sus exquisiteces figuran, como entrantes, desde gamba roja alistada cocida, a anchoas de Santoña preparadas (y hay otras cuatro opciones posibles). De primer plato, ¿qué tal una ensalada de cangrejos de río, o de perdiz escabechada? ¿Y un arroz con almejas? Entre los segundos, destacan la lubina de estero confitada en aceite de oliva, la pechuga de pularda con salsa de uvas y el solomillo con trufa. De postre se puede elegir entre diversas tartas, con la riquísima de queso de Fismuler a la cabeza.
Precio y más información: El precio es de 65 euros / persona y no hay restricción en el número de pedidos. Se realizan a través de la web de La Ancha en Casa, con una antelación de cinco días. Todos los comensales deben elegir el mismo primero y el mismo segundo, eso sí. 

NAVIDAD CON NECTARI, DE JORDI ESTEVE: Moderno e imaginativo
¿En qué zonas distribuye? En Barcelona (con Glovo).
El plan: Disfrutar del saber hacer de su chef, con una estrella Michelín por su labor en el Nectari, donde siempre priman los productos de calidad. Hay opciones para celíacos. 
Especialidades: Espalda de cabrito a baja temperatura con cebolletas gaseadas (29 euros), una creación única del chef Jordi Esteve.  Más ideas: caviar Beluga 20 gr. con huevo rallado, cebollino, chalota y manquilla (45 euros), tartar de salmón salvaje (16 euros), pularda rellena de frutos secos (45), lubina salvaje (29 euros) o suquet de pescado con picada de perejil y patata (25 euros). 
Precios y más información: Según carta, que puedes consultar aquí

NAVIDAD EN CASA DE LA BOHEME & ALBORES PASTELERÍA: delicioso
¿En qué zonas distribuye? Madrid municipio, hasta la M-50.
El plan: La Boheme Catering y Albores Pastelería se unen para ofrecer un menú lleno de sorpresas y delicatessen.
Especialidades: Desde entrantes como Ferrero Rocher de Foie con coulis de frutos rojos al oporto (15 euros / 10 unidades), consomé al oloroso (7,70 euros)  o ballotine de foie micuit con pan 4 épices y confituras (55 euros), a canelón de pato azulón y setas (13 euros), codorniz rellena y manzana golden al brandy (17,50 euros), pularda rellena (82 euros / 4 raciones o 132 euros / 8 raciones) o solomillo Wellington con salsa Perigord (132 euros / 6 raciones). Los postres es otra de las especialidades. A destacar los crocantes de chocolate dulcey y miel (7 euros), los trampantojos de maracuyá (18 euros / 4 unidade) o los puros de chocolate y praliné (27 euros / 5 unidades). 
Precio y más información:  Según la carta. Además de los platos anteriores, hay crema de calabaza y pesto (7,70 euros), crema de boletus (8,80), crema de mariscos (8,80), raviolis de rabo de toro y su jugo (16.50 euros), panettone de queso (7,50 euros / unidad) y tarta de chocolate navideña para 8 personas (40 euros). Se aceptan pedidos con una antelación mínima de 48 horas. Pedidos en los teléfonos: 687 515 580 y 648 620 621.

VINCCI HOTELES: cenas de 4 estrellas
¿Qué zonas cubre? Sevilla, Madrid, Málaga, Cáceres, Barcelona, Tenerife (solo Nochevieja), Valencia (solo Nochevieja), Bilbao (solo Nochevieja). Los pedidos se recogen en el propio hotel. Son estos: Vincci La Rábida (Sevilla), Vincci Selección La Plantación (Tenerife), Vincci Consulado de BIlbao, Vincci Soho y Soma (Madrid), Vincci Marítimo 4* (Barcelona), Vincci LYS (Valencia), VIncci Valdecañas (Cáceres) y Hotel Vincci Málaga 4 *.
El plan: Aunque su primera idea es la ofrecer las cenas en sus restaurantes (en su gran mayoría, con notables reseñas en páginas como Trip Advisor) y "sin toque de queda" para los comensales que reserven habitación en el hotel, la cadena también ha facilitado este servicio de recogida de menús. Hay distintos menús según la ciudad, aunque algunos están en elaboración. Por lo general hay un entrante y dos opciones como plato principal, así como postres, agua, vino blanco, vino tinto y cava. 
Especialidades: Los menús varían por ciudades. Por ejemplo, crema de carabinero con gyoza de txangurro, solomillo, rape confitado y tiramisú (Madrid); trancha de rodaballo sobre puré de apio rabe y verduritas, o taco de vaca al tomillo con sartén de patata foie gras y champiñones (Málaga).
Precio y más información: También varían por ciudades, desde los 99 euros (Nochebuena o Nochevieja en Madrid) o 39 euros (cenas en Málaga). Más información en su web

COCINA HERMANOS TORRES EN CASA: una institución (a partir de 2 personas)
¿En qué zonas distribuye? En toda España.
El plan: También los hermanos Torres llevan su cocina exquisita de estrella Michelín a domicilio a través de tres menús con nombres tan sugerentes como 'Evolución', 'Tradición' o 'Ilusión', cada uno para dos personas. Incluyen aperitivo, un primero, un segundo, postre y una botella para maridar. Hay opciones para casos de intolerancias y alergias.
Especialidades: Desde la lubina marinada o los canelones de la abuela con trufa  (del 'Menú Tradición'), a la crema de cebolla de fuentes o el bacalao 'El barquero' (menú 'Evolución) o el carabinero de Huelva y el meloso de ternera (Menú Ilusión). 
Precios y más información: 170 euros / 2 personas (85 euros / persona) el menú Tradición; 195 euros / 2 personas el menú Evolución, y 230 euros / 2 personas, el Menú Ilusión. Envíos con dos días de antelación mínimo. Pedidos entre las 10 y las 16.00 horas. Gastos de envío: en torno a los 12 euros; en Barcelona, gratis. Más información en su web.

CASA MARCIAL: cenas con muchos soles (Repsol). (A partir de 4 personas)
¿A qué zonas distribuye? Envíos a toda España.
El plan: Los cocineros Esther y Nacho Manzano, galardonados con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol y desde sus restaurantes Casa Marcial en Arriondas y La Salgar en Gijón (Asturias) envían sus platos icónicos, tradicionales y recién cocinados a toda España. Listos para emplatar. 
Especialidades: pitu caleya guisado, un producto único cuya excelencia radica en la crianza en libertad. Está incluido en el menú 'La Caja de Pitu' (para 4 personas) que además contiene snacks de pitu, croquetas o arroz con pitu. Asimismo hay una 'Caja de Fabada', con fabada y arroz con leche (4 personas) y una 'Caja mixta' (para dos personas, con un combinado de las anteriores). 
Precios y más información: Las cajas tienen un precio de 96, 86 y 90 euros respectivamente. Los gastos de envío refrigerado son aproximadamente de 14 euros  excepto a Asturias e Islas Baleares. Se reserva en sus restaurantes, en el teléfono 608 50 35 43 o en el mail pedidos@shopcateringmanzano.com. Más información en www.casamarcial.com

EL CATERING NAVIDEÑO DE CRISTINA ORIA, no falla (a partir de 4 personas).
¿A qué zonas distribuye? A toda España, excepto a islas (en Madrid, los mismos días 24 y 31; en el resto, los días 23 y 30 antes de las 13.30).
El plan: Los platós de Cristina Oria, hecho en su obrador, se envían envasados al vacío para que lleguen perfectos. No hay menú cerrado.
Especialidades: Foie mi cuit a los tres vinos (25,50 euros / 200 gr), paleta jamón bellota cortada a mano 80 gr (17,90 euros) o pularda loncheada rellena de trufa y foie (65,56 euros / 4 raciones). 
Precio y más información: Según carta. Puedes ver la lista de precios y reservar aquí.