
El menú con pavo para pasar un feliz Día de Acción de Gracias y cómo decorar la mesa
¿Lo celebramos?
Este jueves, 27 de noviembre, es el Día de Acción de Gracias, una cita familiar que nació hace siglos para dar gracias a Dios por la cosecha, que se celebra en torno a la mesa (donde, por lo general, se come pavo) y que es especialmente popular en Estados Unidos y Canadá, y menos en este lado del charco. Sin embargo, en este año que tenemos tantas ganas de celebrar, y en el que nuestra casa se ha convertido en el centro de nuestra actividad, no vemos mejor manera de terminar el día que celebrándolo y agradeciendo, además, la compañía y las cosas que sí tenemos.
¿Y cómo hacerlo? El pavo, en muchos casos relleno, es, sin lugar a dudas, el plato estrella de este menú, junto con el puré de patatas o la salsa de arándanos. Hemos buscado, entre muchas recetas, la mejor para que salga perfecto. Y nos quedamos con la del chef y estrella televisiva Gordon Ramsey, que ha incluido un vídeo explicativo en YouTube. ¿No entiendes bien el inglés? Tranquila, hay una youtuber española que ha decidido seguir la receta de Gordon y explicarla (y que incluimos más abajo).
Ya te advertimos de que es un plato laborioso, pero los ingredientes son sencillos y con estas guías seguro que lo logras. Eso sí, necesitas tiempo (aproximadamente cuatro horas) y no tener reparos en masajear a un pavo.
La preparación incluye algunas sorpresas que facilitan la tarea: por ejemplo, que varios de los ingredientes se meten enteros, tal cual, en el interior del pavo. En algunos casos, sin pelar. Vete encendiendo el horno:
La receta de Gordon Ramsey, para Acción de Gracias o Navidad:
Te adelantamos que necesitas, para ocho personas, un pavo de unos 8 kilos, sal, pimienta negra rallada, 2 limones, perejil, 3 dientes de ajo, cebolla, 375 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de aceite de oliva, entre 3 y 6 hojas de laurel y 8 lonchas de bacon.
Y con esta pasión, y entre masajes al pavo, aquí está Gordon Ramsey haciéndolo paso a paso:
Como te decíamos, una youtuber española, Saray, ha decidido grabarse preparando un pavo al horno para 'Thanksgiving' paso a paso siguiendo la receta del chef, así que crees que el anterior vídeo te ha sabido a poco, mira esta versión.
El resultado también es... ¡delicioso!
¿Y cómo decorar la mesa para una cena de Acción de Gracias? No difiere demasiado de cómo decoraríamos una mesa de Navidad, aunque prescindiendo de los adornos puramente navideños.
Así, las tendencias que priman este año, y que puedes utilizar para inspirarte en Nochebuena o Nochevieja, incluyen desde estilos rústicos y naturales, con adornos vegetales, a opciones más clásicas en colores blanco y dorados, o modernas.
Mira algunas ideas:
5 ideas para decorar la mesa en el Día de Acción de Gracias

-
5 ideas para decorar la mesa en el Día de Acción de Gracias
Rústica, elegante, moderna.
La decoración de la mesa para el Día de Acción de Gracias no difiere demasiado de las mesas que preparamos para las cenas de Navidad, aunque prescindiendo de los adornos más característicos de esas fechas.
Inspírate en estos ejemplos:
Clara Hernández | Woman.esMaisons du Monde
En tonos verdes y con velas
Mesa de Maisons du Monde, con vela en tarro de cristal tallado en verde (5,99 euros), plato de postre de porcelanda con motivos dorados (23,94 euros), plato llano (29,94 euros y camino de mesa de algodón beige (19,99).
Zara Home
Una opción elegante
Mesa preparada por Zara Home para seis u ocho comensales, con mantel bordado blanco (59,99 euros; 47,99 en Black Friday) y copas de cristalín rectas (5,99 euros).
Ikea
Rústica
La propuesta rústica de Ikea, con mantel de lino (como el modelo Gullmaj, 20 euros, o el Vardagen, de la foto, de 16 euros) y unas tablas de madera para cortar que se convierten en una base natural (sí, las tablas de cocina, como esta, de 8 euros).
Ikea
Moderna
La propuesta más moderna de Ikea, sin mantel y con caminos a rayas, platos azules de la colección Strimming (2,50 euros) y cuencos blancos jaspeados (1,50 euros).
-
Ikea
En tonos blancos
El blanco nunca pasa de moda. Este año, además, se adorna con motivos naturales. En la imagen, una propuesta de Ikea, se ha utilizado cubertería negra, para dar contraste (60 euros).