La Azotea del Círculo, la terraza en las laturas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. | Círculo de Bellas Artes

Las terrazas en azoteas más espectaculares de Madrid para disfrutar de un brunch, una cena o tardeo desde las alturas

Las mejores terrazas con vistas para saborear un cóctel con la puesta de sol, una comida o una cena temprana llena de magia en Madrid. 

Clara Hernández

Las terrazas y azoteas se han convertido en nuestro punto de encuentro y la primavera invita más que ninguna otra estación a disfrutar de ellas a cualquier hora del día: brunch, comida, tardeo o cena. Aquí seleccionamos las terrazas situadas en azoteas más espectaculares de Madrid, para saborear un cóctel o algo más con buenas vistas, algunas de ellas recién abiertas al público. ¿A que dan ganas de visitarlas todas? Esto es lo que ofrecen: 

EL JARDÍN DE DIANA: un oasis en las alturas

Horario: desde las 12 al toque de queda.
Dirección: 10ª planta del Hotel Hyatt Centric Gran Vía, C/ Gran Vía, 31, Madrid. 

Brunch en El jardín de Diana, la terraza situada en la azotea del hotel Hyatt Centric Gran Vía de Madrid. | Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Por qué ir: Acaba de reabrir sus puertas. Situado sobre una de  las calles más simbólicas de la capital, ofrece dos menús diarios, preparados por el equipo del chef Raúl Gordillo: uno matinal, que aboga por el 'real fooding' (comida saludable) y un menú vespertino donde brilla el salmón al sarmiento con brócoli o la nueva bravioli-patatawaffle, un trampantojo salado. Entre sus cócteles (se han incorporado 17 novedades a la carta) destacan los mojitos de diseño (también sin alcohol), el Clovers Club, la Colada Merengada... Los sábados y domingos la oferta se amplía con un brunch de Hielo y Carbón (de 25 a 35 euros / persona). 

THE MINT ROOF: Colorida y 'fresh' (y genial para 'after work')

Horario: De 15.00 a 22.00 horas. 
Dirección: Hotel Vincci The Mint, C/ Gran Vía, 10, Madrid.

Terraza The Mint Roof, con servicio de 'foodtruck'. | Vincci The Mint

Por qué ir: Es resultona (con su decoración colorista) y divertida, con comida desenfadada que podrás pedir en su 'food truck'. ¿Recomendaciones? Un tardeo con vermut acompañado, por ejemplo, con croquetón de cochinita pibil y guasacaca (2 euros / unidad) o el curry de maíz con tiradito de salmón (10 euros).

SKY BAR 'DE MADRID AL CIELO': a vista de pájaro

Horario: De 11.00 a 23.00 (terraza, previo pago 5/10 euros) y de 20.00 a 23.00 (sky bar).
Dirección: Hotel Riu Plaza de España. C/ Gran Vía, 84, Madrid.

Sky Bar De Madrid al Cielo, la terraza en la azotea del Hotel Riu Plaza de España, en Madrid. | Hotel Riu Plaza de España

Por qué ir: Se ha convertido en una de las grandes atracciones de Madrid con sus 570 metros cuadrados que se encuentran a 100 metros de altura, sus panorámicas de 360º y su pasarela transparente para quienes les guste desafiar el vértigo, pese a que visitarla te costará 5 euros (días de diario) o 10 euros (fines de semana). Es apabullante, así que merece la pena pagar, subir y tomar una copa al ritmo de, si se tiene suerte, una sesión de música de Dj Nano (15 de mayo) o una sesión de La Movida madrileña (ese mismo día, a las 16.30).

TERRAZA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES: la mejor vista

Horario: De 12.00 a 23.00.
Dirección: C/ Marqués de Riera, 2, Madrid. 

La terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid, gestionada por Azotea Grupo. | Azotea Grupo


Por qué ir: Es uno de los clásicos de la capital y una de las azoteas que, gracias a sus 56 metros de altura, ofrece espectaculares panorámicas de norte, sur, este y oeste. La terraza es muy espaciosa, con diferentes ambientes, y permite desde disfrutar un 'brunch' o aperitivo, a un almuerzo, cena y copas y cócteles. Las cartas han sido diseñadas por el chef Manuel Berganza, que consiguió una estrella Michelin en Nueva York en 2014, e incluyen opciones como arroz señoret con rape y gambones (24 euros), parrillada de verduras con romesco (15) o butifarra de Perol con salteado de judías y mojo de jengibre (18).

PICALAGARTOS SKY BAR: panorámicas de 360º

Horario: De 13.00 a 23.00, de lunes a domingo. 
Dirección: Hotel NH Collection, C/ Gran Vía, 21, Madrid. 

Terraza Picalagartos Sky Bar en la azotea del Hotel NH Collection, Madrid. | The Life Crew


Por qué ir: Es otra de las terrazas, junto con el Círculo de Bellas Artes, con vistas más espectaculares gracias a sus panorámicas de 360º. Ofrece brunch (25 euros), almuerzos de cocina creativa (con una carta elaborada por el chef Manuel Berganza que incluye, por ejemplo, croquetas de queso azul y emulsión de membrillo, por 10,9 euros, o tartar de atún con yema de huevo de caserío y trufa, por 16) y copas. Imprescindible reserva (suele estar a tope).

DANI BRASSERIE: comida de Dani García con cuádrigas de fondo

Horario: De 13.00 a 23.00 (comida, de 13.00 a 15.00, y cena de 19.00 a 23.00).
Dirección: Hotel Four Seasons, C/ Sevilla, 3, Madrid.

La terraza de Dani Brasserie, en la azotea del Hotel Four Seasons de Madrid. | Óscar Romero

Por qué ir: El responsable de su carta es el genial chef Dani García, que siempre aporta un toque extra a una oferta que, para la ocasión, trata de bajar al suelo en su carta de 'snack', donde degustar los riquísimos carabineros crujientes 'robuchon' (23 euros). En la carta de cenas y comidas, su tomate nitro & gazpacho verde (25 euros), el milhojas de anguila ahumada (19) y su célebre tortilla, con cebolla caramelizada (17) son una oferta segura. ¡Ah! Y todo ello con las cuádrigas de las azoteas del centro de Madrid de fondo. 

EL CAPITOL ROOFTOP: de película

Horario: De 17.00 a 22.00 (viernes, sábados y domingos) y de 12.00 a 19.00 (de lunes a jueves, para contemplar las vistas, solo para clientes alojados).
Dirección: Hotel Vincci Capitol. C/ Gran Vía, 41, Madrid.

Imagen de la terraza Abrelatas en el Hotel Vincci Capitol, Madrid. | David Montero

Por qué ir: Hay que subir al menos una vez a esta terraza encabezada por el famoso neón de Schweppes que protagonizó la película 'El día de la bestia' de Alex de la Iglesia, y que se encuentra en la última planta del popular Edificio Carrión, construido en los años 30 y declarado Bien de Interés Cultural. Además, acaba de ser renovado y ha adoptado un interesante aire cinematográfico y muy alegre con chimeneas típicas de azotea en amarillos, rojos y naranjas, a juego con el mobiliario. Ofrece una carta de cócteles inspirada en las más refrescantes escenas de la filmografía, como 'Joker', 'Casa de papel' o 'Pirata del Caribe', además de mojitos y caipirinhas. ¿Te apetece picar algo? Su carta de comida  incluye humus, tartar de atún rojo, tortilla de patata. Su mejor película: el cielo de Madrid, al atardecer.

DOÑALUZ ROOFTOP: Un escondite en pleno centro

Horario: De 17.00 a 23.00 (de lunes a jueves), de 14.00 a 23.00 (viernes) y de 13.00 a 23.00 (fines de semana y festivos).
Dirección: C/ Montera, 10, Madrid.

La terraza del sky bar Doñaluz. | Doñaluz

Por qué ir: Un pequeño escondite muy cerca de la Puerta del Sol para tomar una copa o un cóctel, o disfrutar de su carta con sabores internacionales que incluye desde croquetas de rabo de toro (9,75) a falso ceviche de pulpo y langostinos (13,50 euros), o poke bowl de arroz con dados de salmón, aguacate, piña y alga wakame (14,90 euros).

ELLA SKY BAR: con mucho rollo y dos vistas

Horario: de 13.00 a 00.00, de lunes a domingo.
Dirección: C/ Gran Vía, 42, Madrid. 

La terraza-azotea de Ella Sky Bar, en Madrid. | Daniel Ruiz Hueck

Por qué ir: Copas, público joven y vistas increíbles para divisar las Cuatro Torres o el neón de Schweppes de Callao (cuenta con panorámicas, una de la Gran Vía y otra a Chueca y resto de Madrid). En su carta destacan los cócteles de autor, como el 'Ella's Dream' (hojas de hierbabuena, vodka, St. Germain, zumo de lima, clara de huevo y sirope de Orgeat). Puede haber música en directo.

ROOFTOP DE LA CASA SUECIA: cócteles y bonita decoración

Horario: A partir de las 12.30 horas, de lunes a domingo.
Dirección: Hotel NH Collection Madrid Suecia, en C/ Marqués de Casa Riera, 4, Madrid.

La terraza o 'roof top' de la Casa Suecia, ubicada en la azotea del Hotel NH Collection Madrid Suecia. | Casa Suecia

Por qué Ir: Vistas de 360º, una cuidada decoración y una amplia carta de cócteles y combinados. Además cuenta con DJ's residentes, cuyas sesiones se pueden escuchar mientras se saborea una cerveza (6 euros), una copa de vino (6 euros), o un cóctel RoofTOP Spritz preparado con cava, naranja y fresa (13 euros). Para picar, hay hamburguesa veggie (12), tacos (entre 7,50 y 9,50) o degustación de quesos artesanos (12 euros).

THE HAT ROOFTOP: La más molona

Horario: De 18.00 a 00.00 (de lunes a viernes) y de 13.00 a 00.00 (sábado y domingo).
Dirección: C/ Imperial, 0, Madrid.

Por qué ir: Estamos enamoradas de su terraza, ubicada en la última planta del hostel 'The Hat', a menos de 100 metros de la Plaza Mayor, y con vistas a los tejados de la ciudad. Un lugar estupendo para degustar una copa de vino y algo de picar (hay tostas, pincho de tortilla, quiches...) sin que sea un atraco al bolsillo. Su brownie tiene muchos seguidores. Ambiente joven e internacional. Solo permite reservas de 10 personas, así que si ese no es tu caso, te recomendamos ir pronto.

ZIELOU: música y gastronomía

Horario: De 13.00 a 23.00, excepto lunes y martes (13.00 a 17.00).
Dirección: ático de la Estación de Chamartín, Madrid.

Zielou, la terraza en el ático de la Estación de Chamartín en Madrid.  | Zielou

Por qué ir: Aquí el espacio no es un problema: más de 600 metros cuadrados, donde se puede degustar sus cócteles y distintas opciones de su carta desde la hora de comer, pasando por su tardeo (con drunch & vermut) a las cenas. Además, suele acoger eventos y planes muy interesantes. Por ejemplo, 'Flashfever', que unirá los miércoles música y gastronomía.