D.R

Los mejores planes para comenzar Marzo

Te traemos los planes más interesantes para esta semana.

Olga Tamarit | Woman.es

Comenzamos marzo con ganas, y no solo porque nos traiga la primavera, sino también por los planes que llegan con él. Como el ciclo del Cine Doré de Madrid, que se llenará de cine español con Pedro Almodóvar. El director manchego se convertirá durante un mes en el absoluto protagonista de su programación, con la proyección de veinte de sus cintas en la Filmoteca Española. A partir del 3 de marzo comenzará este ciclo que contará con la presencia de Pedro Almodóvar y que pretende analizar al detalle su trabajo. En la primera sesión se proyectará' La ley del deseo' a la que le seguirán el resto de sus largometrajes hasta el 31 de marzo. Además de sus películas, el propio Almodóvar ha escogido una serie de filmes de grandes cineastas para que “entren el diálogo con sus obras”. Un imperdible.

También puedes pasarte por el Paseo de Recoletos hasta la Fundación Mapfre para ver la exposición que comienza este mes. Centrada en el periodo después de la desolación de la Gran Guerra, donde un grupo numeroso de artistas se sumergió en algunos de los episodios memorables de su pasado histórico para desarrollar el tema de la belleza como eje central, unido a otras cualidades necesarias y entonces ausentes: el equilibrio, el sosiego y la eternidad. En esa búsqueda de la belleza no solo retomaron la temática y el sentido de la composición propio de la Antigüedad y del Renacimiento, también incluyeron la atmósfera de misterio, la solemnidad del gesto y el idilio con la naturaleza. 'Retorno a la belleza' estará hasta el 4 de junio.

Te proponemos un espectáculo flamenco muy especial, Maui, sobrina de Bambino, presenta en el Teatro Galileo 'Soy una feria', un ciclo de cinco conciertos únicos en los meses de febrero y marzo en los que estará acompañada por artistas de la talla de Rosario, Martirio, Jorge Pardo, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Mari de Chambao y Antonio Canales, entre otros destacados intérpretes. La artista utrerana, amadrinada por Martirio, celebra sus 14 años de carrera haciendo un recorrido por los temas más clásicos de su repertorio y además nos adelanta en primicia algunas canciones de su próximo disco. 

Si quieres conocer el resto de los planes que te proponemos esta semana, echa un vistazo a nuestra galería.

Ver 8 fotos