Y las mejores hamburguesas son...  | da-kuk / ISTOCK

Día Internacional de la Hamburguesa: las seis hamburguesas preferidas de la redacción de Woman

Desvelamos nuestro Top 6 de hamburguesas que nos hacen poner los ojos en blanco. ¿Cuál es tu favorita? 

Woman.es

Sencillas o llenas de ingredientes fantasiosos; de carne 100% vacuno, de buey, de pollo o veganas; XL o en sofisticados y diminutos bocados; gourmet o 'low cost'...  En el Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra este 28 de mayo, afirmamos que existe una hamburguesa para cada comensal.

Su popularidad se puede medir en cifras: son las reinas de los pedidos de comida a domicilio (tres de cada diez son de hamburguesas, afirman desde Deliveroo, que sitúa a España como el cuarto de Europa con más demanda de este producto). ¿Los ingredientes que mas nos gusta encontrar en ellas? También hay datos: la cebolla crujiente, el queso cheddar, el bacon y la mayonesa. 

ISTOCK

Para homenajear a ese menú que en la redacción de Woman tiene numerosas fans, hemos elegido nuestro top 6 de hamburguesas. Por la calidad de la carne, por la calidad de sus 'topping' o por su originalidad. Estas son nuestras cinco hamburguesas favoritas. ¡Y que no nos las quiten!

1. Hamburguesa con queso y bacon de FIVE GUYS
Precio: 7,75 euros (pequeña) y 9,75 euros (grande).
Desde que Barack Obama fue fotografiado en uno de sus establecimientos, se disparó la fama de estos. ¿Es para tanto? ¡Sí! "Para mí, las mejores hamburguesas están allí: personalizables, deliciosas y con un rollazo americano que me encanta. Se puede elegir entre varios tamaños, tienen un montón de 'toppings' para acompañar la hamburguesa y debo confesar que me he vuelto completamente adicta a ese bacon... ¡que ponen incluso en los batidos!", explica la redactora de Woman.es Silvia Vázquez. 

Hamburguesa y patatas fritas de Five Guys.  | Fiveguys.es

2. Smokey Burger, de MAD GRILL
Precio:  11,99 euros.
Sus hamburguesas (unas arquitecturas XL que se comen con la vista) llevan cuatro años consecutivos obteniendo el Certificado de excelencia de la web TripAdvisor. Nuestra compañera Fátima García, diseñadora de Woman.es, es una de sus grandes fans. "Me chifla su Smokey Burger porque lleva una de las salsas más ricas que jamás haya probado: la mayonesa ahumada con carbón con ese toque 'smokey' que permanece en el paladar. Siempre que voy, repito". 

La hamburguesa Smokey Burger de Mad Grill. | madrestaurants.com

3. Pigma, de GOIKO GRILL
Precio: 10,90 euros.
Para Aida Ortega, coordinadora de la web de Woman, esta hamburguesa es... ¡fantasía! "Si algo me gusta, no lo cambio. Esta hamburguesa tiene huevo, bacon, queso americano y la salsa mayo Goiko", explica sobre una de las estrellas de este local gourmet regentado por los creadores de la Kevin Bacon, la hamburguesa de autor que se convirtió en la más vendida de 2017 en España. 

La hamburguesa Pigma de Goiko Grill. | goikogrill.com

4. La Bacoa, de BACOA
Precio: 12,50 euros.
"Deliciosa. Carne ecológica de primera calidad y salsas caseras adictivas. Mi favorita, la brava", explica Clara Hernández, redactora de Woman.es, que cree que este local, que presume de utilizar ingredientes naturales y "de verdad", así como de cocinar "con paciencia", recibiría la bendición "incluso de Carlos Ríos", el exigente influencer de la nutrición que se ha convertido en adalid de la alimentación sana.

La hambuguesa La Bacoa del local Bacoa. | bacoaburger.com

 

5. Hamburguesa Clásica, de HOME BURGER BAR
Precio:
11,25 euros. 
"La carne tiene un sabor brutal, no es la típica que se queda compacta sino que recuerda a los filetes rusos que haces en casa. Las patatas son muy finas, riquísimas y también parecen caseras", asegura Beatriz Valdivia, estilista de Woman, sobre una de las básicas del restaurante que nació bajo la máxima de que "una hamburguesa sana y de calidad no tiene nada que ver con 'fast food'. 

homeburgerbar.com

6. Eggburger de CAFETERÍA HD
Precio: 10,50 euros.
El sabor de la carne es, también, lo que más valora Natalia Morán, superbecaria de Woman.es, sobre su hamburguesa favorita, la Eggburger. "Sabe a carne de verdad y el queso está gratinado, como si fuera un filete. El pan no es el típico, es de cereales, y las patatas, que están entre las de gajo y normales, están riquísimas. Para terminar, hay que pedir brownie de chocolate con helado de vainilla. ¡No se comparte!".
 

Relacionados