Bea Roque, la bloguera de repostería más popular de nuestro país, acaba de publicar libro (os damos toda la info más adelante). De él hemos extraído 3 recetas divinas, como este pastel con degradado. Toma nota de la receta:RASPBERRY OMBRE CAKE(Tarta con degradado de frambuesa)En esta receta se utiliza pasta de frutas, pues le da sabor a la vez que color.Ingredientes250 g de mantequilla 350 g de azúcar4 huevos de tamaño L 375 g de harina1 cucharada de polvo de hornear1⁄2 cucharadita de sal2 cucharaditas de extracto de vainilla 250 ml de leche30 g de pasta de frambuesa Home ChefPreparaciónC. Engrasar con aceite o con el spray especial 4 moldes desmoldables de 18 cm y prepararlos con papel de hornear en la base. Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal, y reservar. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado y que sea esponjosa. Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batir a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla. Lentamente, anadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la leche y continuar alternando los ingredientes, terminando con la harina. Dividir esta masa en 4 partes exactamente iguales (aproximadamente 380 g cada parte) y colocarla en 4 recipientes. Una de las partes la podemos colocar directamente en su molde; alisaremos bien la superficie con una espátula para que suba uniformemente. A la siguiente parte le echaremos media cucharada de pasta de frambuesa y mezclaremos con hasta que el color se integre homogéneamente. A la tercera parte le echaremos 1 cucharadita de la misma pasta, y a la cuarta parte le echaremos media cucharadita, y procederemos a mezclar con la espátula hasta que se mezcle completamente. Colocaremos cada una de estas masas en su molde correspondiente y alisaremos bien la superficie para que suba de forma homogénea. Hornear entre 25 y 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, este salga totalmente limpio. Sacar del horno y dejar reposar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de cada molde, sacar los bizcochos y dejarlos enfriar, boca abajo, durante al menos 45 minutos. Cuando estén del todo fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar unas horas. Al día siguiente, el sabor y la textura del bizcocho estarán más asentados. ¡Ya solo queda montarlos y cubrirlos con el frosting!

Locas por las cakes

Tartas de fondant, cupcakes, cookies, muffins... La repostería está de moda. Coge ideas del libro de la bloggera Bea Roque o hazte con los gadgets más divertidos.

Susana Fernández
Ver 8 fotos

Tartas de fondant, cupcakes, cookies, muffins... La repostería está de moda. Coge ideas del libro de la bloggera Bea Roque o hazte con los gadgets más divertidos.