Ikea desvela el secreto de sus míticas albóndigas suecas. | D.R

Ikea desvela el secreto detrás de sus míticas albóndigas suecas

Ikea ha desvelado su secreto mejor guardado: la receta de sus famosas albóndigas suecas. Solo necesitan 7 ingredientes.

Woman.es

Si hay algo que hemos hecho durante esta cuarentena es cocinar. Ya sea para aprender o para mejorar nuestras dotes culinarias, nadie se ha escapado de preparar algún plato y ¿por qué no? compartirlo en las redes sociales. Y si ya hemos hecho el super desayuno de Paula Echevarría o la tarta de Cristina Pedroche, quizá es momento de copiar una de las recetas más populares y famosas: las albóndigas de Ikea.

La marca sueca ha aprovechado el confinamiento por coronavirus para enseñar cómo se hacen sus icónicas albóndigas. El tutorial compartido en su cuenta de Twitter tiene el típico formato de las instrucciones de montaje que viene en sus muebles. "¿Echas de menos tu dosis de albóndigas de Ikea? Hemos creado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en tu hogar", han escrito en un tuit desde Ikea del Reino Unido.

Como apuntan, las albóndigas suecas solo requieren siete ingredientes: carne picada de ternera, carne picada de cerdo, cebolla, ajo, pan rallado, un huevo y leche. Mientras que para la salsa se necesita mantequilla, harina, caldo de verduras, caldo de carne, nata, salsa de soja y mostaza de Dijon.

Estas son las instrucciones:

Para 4 personas hacen falta:

500 g de carne picada de ternera,

250 g de carne picada de cerdo,

1 cebolla finamente picada,

1 diente de ajo triturado o picado,

100 g de pan rallado,

1 huevo, varias cucharadas de leche entera, sal y pimienta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de IKEA UK (@ikeauk) el

Paso 1. Albóndigas: mezcla la carne de ternera y de cerdo y mezcle con los dedos para romper cualquier grumo. Agrega cebolla finamente picada, el ajo, el pan rallado, el huevo y mezcle. Agregue la leche y sazone bien con sal y pimienta.

Paso 2. Haz bolitas redondas y pequeñas. Coloque en un plato limpio, cúbrelas y guárdalas en la nevera 2 horas (esto les ayudará a mantener su forma durante la cocción).

Paso 3. En una sartén caliente el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega suavemente las albóndigas y dóralas por todos lados.

Paso 4. Cuando estén doradas, colócalas en un molde de horno y cubre. Coloca en el horno precalentado (180 ° C convencional o 160 ° C ventilador) y cocina por otros 30 minutos.

Paso 5. Para la salsa: Derrite 40 g de mantequilla en una sartén. Añade 40 g de harina normal y revuelva durante 2 minutos. Agrega 150 ml de caldo de verduras y 150 de caldo de carne y continúa revolviendo. Echa 150 ml de nata, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Déjalo hervir a fuego lento y espesa la salsa.

Paso 6. Cuando esté listo para comer, sírvelo con tus patatas favoritas, ya sea puré cremoso o mini patatas hervidas. 

 

Relacionados