Plato de brettljause, especialidad austriaca.  | Cookingcatrin.at

Los grandes errores que todos cometemos en un restaurante, según un chef de lujo

Cuando vamos a un restaurante de lujo, cometemos errores. Te explicamos cuáles. 

Paola Lei | Woman.es

Aunque vamos a un restaurante con nuestras mejores intenciones eso no nos libra de cometer errores. El veterano chef Anthony Bourdain, antiguo jefe de cocina de la Brasserie Les Halles de Manhattan los conoce todos y aunque dice que es imposible hacer un manual de conducta, sí se puede hacer una compilación de los errores que no debemos volver a repetir. Veamos.

Pedir la carne muy hecha

Es la coartada para que te den los peores cortes. Si se carboniza la carne se disimula mejor que no es de buena calidad o que no está fresca la carne.

No te dejes fascinar por el wagyu

Es una carne procedente de una vaca japonesa verdaderamente escasa, si el precio en la carta no es escandalosamente caro igual te están pasando gato por liebre.

No comas en un sitios cuyos baños estén sucios

El baño es, en este caso, el espejo del alma. Si están sucios imagina cómo puede estar la cocina. Punto.

No pidas pescado el lunes

No estará fresco porque el domingo no se suelen reponer existencias. El chef Bourdain defiende que el  mejor día para pedir pescado es el jueves. Sin embargo en su último libro se desdice de todo lo anterior y dice que el pescado ya se puede pedir con confianza cualquier día de la semana casi en cualquier sitio, excepto en aquello que sean muy baratos. Todo esto vale si su intención es comer pescado fresco. También recomienda no fiarse de los restaurantes híbridos de comida china-japonesa-coreana, conocidos con el nombre genérico de “asiáticos” que ofrecen sushi barato.

El brunch

Pedirlo en un restaurante es un error garrafal: suele estar preparado por “los becarios” del restaurante y con la sobras del día anterior. Uno de los platos típicos de este desayuno-almuerzo son los huevos benedictines, con salsas varias que no suelen prepararse el mismo día  y que son un nido de bacterias. Dice Bourdain que jamás ha visto preparar una salsa el mismo día en que se sirve.

Pedir un plato fuera de carta

Es la madre de todos los errores. Se enfadarán todos, desde el camarero hasta el cocinero que tendrán que añadir una tarea más a su abultado ritmo de trabajo. El plato saldrá con retraso y con seguridad no estará bien cocinado.

 

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