El aguacate, nuevo rey 'foodie' | @hotboxyoga / INSTAGRAM

Esta nueva forma de usar el aguacate está de moda y es muy inspiradora

El aguacate loncheado o laminado ('shaved avocado') se ha convertido en el último pasatiempo 'foodie' y en sofisticado aderezo de sandwiches de pollo, ensaladas, tostas...

Clara Hernández | Woman.es

Tiene vitamina E, omega 3, magnesio, ácido fólico, potasio... y un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Pero, además, el aguacate se ha convertido en musa de las pulsiones artísticas de los 'foodies'.

Si esta fruta ya protagonizaba en las redes sociales numerosos álbumes de fotos gastronómicas, esta nueva tendencia incluye una particularidad: el punto de partida siempre es el aguacate loncheado ('shaved avocado', en inglés), cortado en láminas muy finas.

A partir de aquí, la imaginación es libre. El aguacate puede adoptar la forma de una rosa sobre una ensalada; ser una filigrana sobre un pancake, cubrir con un mar de olas un sandwich de atún o participar en la deconstrucción de una receta  aportando un tono verde esmeralda.

Las claves para los no iniciados es que el aguacate no esté excesivamente maduro, sino en su punto. Hay que partirlo por la mitad y retirar el hueso; después, lonchearlo con cuidado, retirar la piel... y dejarse llevar por la inspiración.

Por ahora, el tema más recurrente en esta moda del 'shaved avocado' son los motivos florales, pero hay algunos usuarios que se atreven a explorar más allá.

Mira en la galería algunos de los ejemplos más populares de Internet:

 

Relacionados