Dos recetas veraniegas

Tanto si estás en la oficina (y necesitas preparte tupper) como si estás de vacaciones y te apetecen recetas rápidas y sanas, ahí van dos: pasta con alcachofas y ensalada de verano. Listas en 20 minutos.

Susana Fernández

Pasta con alcachofas
(4 personas)
Precio por ración: 1,3 €. Calorías: 400 kcal por persona

Ingredientes
400 g de tallarines o espaguetis / 225 g de alcachofa troceada y 250 g de gamba pelada La Sirena / ajo y perejil troceados / pimienta negra molida / guindilla picada / aceite de olvida / sal yodada

Preparación
1 Deja descongelar las gambas en la nevera sobre una rejilla.
2 Corta un poco las puntas de las alcachofas y saltéalas directamente congeladas con un poco de aceite. Cuando estén doraditas, pon una pizca de sal y pimienta, añade el ajo y después el perejil. En otra sartén, saltea las gambas y mézclalas con las alcachofas.
3 Pon agua en una olla y, cuando empiece a hervir, añade un poco de sal. Cuando vuelva a hervir, cuece la pasta hasta que esté al dente. Déjala escurrir y mézclala con las alcachofas. Rectifica de sal, si es preciso, y añade un poco de guindilla por encima.

Ensalada de verano
(4 personas)
Precio ración: 0,9 €. Calorías: 300 kcal por persona.

Ingredientes
300 g de tubos de pota La Sirena / 500 g de ensaladilla rusa Basic La Sirena / 4 varitas de surimi / 60 g de salsa mayonesa / 16 tomates cherry 1 cucharadita de mostaza de Dijon / Pimienta negra molida / Aceite de oliva / Sal yodada

Preparación

1 Deja descongelar los tubos de pota en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Descongela también las varitas de cangrejo.
2 Hierve la ensaladilla rusa directamente congelada durante 5 minutos. Una vez cocida, detén la cocción enfriándola con agua fría.
3 Corta los tubos de pota en aros de unos 2 cm de ancho, haz un corte para convertirlos en una tira, haz pequeños cortes, un poco horizontales, sin llegar a cortar las piezas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite bien caliente (si hay muchas, hazlo en varias tandas para que queden bien doradas). Salpimienta.
4 Mezcla la mayonesa con la mostaza.
5 Dispón la ensaladilla en el plato, incorpora las tiras de pota y decora con los tomates cherry partidos por la mitad y las varitas de surimi cortadas en rodajas. Dispón la salsa a un lado sin remover o en una salsera aparte.