Natalia Apezetxea

Disfruta de planes con mucho acento

¿Estás planeando una escapada con tus amigas? ¡Tenemos el destino perfecto para ti! En Sevilla podrás conocer el espacio que vio nacer a Cruzcampo mientras contribuyes a un fin social

Woman.es para Cruzcampo

Sevilla es una ciudad con mucho arte. Puedes visitar la Plaza de España, pasear por el Puente de Triana, contemplar La Giralda, subir a la Torre del Oro o conocer las raíces de su cerveza más emblemática: Cruzcampo. Y es que Factoría Cruzcampo ha abierto sus puertas en la ciudad. Se trata de un espacio de 1.300 m2 que cuenta con una microcervecería urbana donde puedes aprender cómo se elabora la cerveza y degustar allí mismo sus diferentes variedades artesanas. Los maestros cerveceros al frente son Juan Jiménez e Irene Pascual.

Este espacio que se está convirtiendo en un reclamo para la ciudad de Sevilla, ofrece una cultura cervecera totalmente renovada e inspirada en las raíces de Cruzcampo. Algunas de estas innovadoras cervezas con mucho acento son: Descará, de naranja y miel de azahar; Mijita, con sabor cítrico y una mijita de alcohol; Coraje, con toque dulzón y sabor a malta; y Duende, una IPA con sabor a piña y fruta de la pasión. Además de ser un referente por su cultura cervecera, Factoría Cruzcampo tiene un fin social. Aquí los jóvenes pueden desarrollar su talento y mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería.

Y es que los maestros cerveceros comparten su experiencia y conocimiento con los participantes de Talento Cruzcampo, un programa de jóvenes becados por Fundación Cruzcampo. Y es que los alumnos pueden practicar con público real. ¡Serán ellos mismos los que te atiendan!

Si ya has decidido sumergirte en la cultura cervecera que ofrece la capital hispalense, no pierdas detalles de los diferentes planes que puedes reservar en Factoría Cruzcampo: cata con mucho duende, con la que probarás cuatro de sus cervezas artesanas además de conocer las instalaciones y ver el proceso de elaboración de la mano de sus maestros cerveceros; cata aliñá con gastronomía de la buena, con la que podrás visitar la microcervería, degustar sus cervezas artesanas y disfrutar de un maridaje elaborado por los participantes de Talento Cruzcampo; tapeito cervecero, una degustación de sus cervezas artesanas acompañadas de un riquísimo tapeito; o, un menú armonizado. Si reservas este plan podrás disfrutar de un completo menú maridado con las cervezas artesanas y los platos preparados por los jóvenes talentos. El horario de apertura al público coincide con el período de formación de los participantes del programa social de Talento Cruzcampo.

Consulta la web www.factoriacruzcampo.com para no perderte ni un detalle y reservar tu entrada.

Mucho poderío

Las nuevas Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial se han llenado de palabras con mucho acento como coraje, poderío, flama o duende. 6 artistas andaluces han sido los encargados de ilustrar la magia de estas palabras: Pedrita Parker, Ahrde, Almudena Castillejo, Rebombo Estudio, Guillermo Anguita y Elena Serrato.

Cruzcampo recomienda un consumo responsable