El Escondite de Villanueva. | D.R

Disfruta de los mejores planes de la última semana de julio

Hoy te hablamos de un mexicano muy especial, Tepic.

Olga Tamarit | Woman.es

En medio de cerros está el volcán inactivo de Sangangüey que custodia el horizonte de Tepic, una ciudad colonial. Rodeado de un clima cálido y un cielo azul, en su centro histórico abundan las robustas columnas que alzan un semicírculo que enmarca y resguarda los principales monumentos.

Si no quieres viajar tan lejos, en Madrid hay otro Tepic, un restaurante mexicano diferente donde no encontrarás ni sombreros de mariachi, ni calaveras, ni figuras mayas. Tepic quiere marcar diferencias, tanto por su local de estética vanguardista con bancos corridos en símil de cuero blanco, grandes fotografías en blanco y negro, y cactus artificiales; como por el contenido, con propuestas que van más allá de los recurrentes fajitas y chiles con carne.

Comida tradicional mexicana pero con una extensa carta que nos va a permitir saborear toda la riqueza culinaria del país, aportando solo un toque de modernidad en las presentaciones. Con el añadido de que en su cocina sólo trabajan con productos importados de allí.

Te recomendamos probar sus margaritas, las Tostadas de pulpo y sus Tacos al pastor. Insuperables.

Y si quieres conocer los demás planes de la semana, echa un vistazo a nuestra galería:

Ver 9 fotos