Run Run Run, cerca del Canal de Isabel II (Madrid).  | D.R.

Diez restaurantes nuevos en los que tienes que reservar ya antes de que sea demasiado tarde

Alta cocina informal, gastronomía castiza, vinos y platillos, propuestas healthy... Estos recién llegados animarán tu otoño. 

Laia Antúnez | Woman.es

Aperturas recientes y restaurantes que llevan pocos meses de rodaje, pero que son señal de garantía, comparten protagonismo en esta selección gastro. Un recorrido que te hará pasar por la cafetería de un museo, lanzarte a la cocina saludable o degustar las mejores carnes en el 'steakhouse' más trendy. 

1. Run Run Run.

Si eres runner, este es tu lugar. Y si no, ¡también! Su carta se inspira en el clean eating, con cocciones a baja temperatura y elaboraciones en crudo para conservar las propiedades de los alimentos. Una apuesta por productos ecológicos, que se transforman en saludables ensaladas, sopas y bowls entregados a la fruta. Andrés Jaque firma el interiorismo, otro motivo para visitarlos.

Plaza de Juan Zorrilla, 1 (Madrid). 

 Restaurante 'Run Run Run' cerca del Canal de Isabel II (Madrid).  | D.R.

2. Patio de Leones.

Alberga una churrería, una espectacular barra volada con 500 referencias de vino y se presenta como una “taberna cósmica-cañí que rinde homenaje a la tradición madrileña”. Ahí es nada. Esto se traduce en una cocina ininterrumpida y una carta que alterna tapas y guisos de la cocina madrileña con otros hits de la gastronomía nacional. El plus: los murales de Sergio Mora, quien ya se encargó de decorar el restaurante Bazaar Mar de José Andrés, en Miami.

Serrano, 1 (Madrid). 

Patio de Leones, en la plaza de la Independencia (Madrid).  | D.R.

3. Macba Café.

Al MACBA le hacía falta una cafetería y nada mejor que confiar, tras un concurso público, en la gente de ChichaLimoná, que tienen otros dos locales en la ciudad, el más nuevo en la Vila Olímpica. Su propuesta abraza desayuno, brunch –en fines de semana–, vermuteo y platos para compartir –atentos a las bravas piconas y al solomillo ibérico marinado en vermut–, e incluye una interesante fórmula de mediodía. Un magnífico espacio acristalado, con interiorismo de Llamazares Pomés Arquitectes que, por fin, conecta el museo con la calle. 

Pl. dels Àngels, 1 (Barcelona). 

 Macba Café, en Barcelona. | D.R.

 4. 49 Step Bar & Grill.

El grupo gallego Amicalia (Alabaster y Arallo Taberna), rendido al pescado y el marisco, y el multiespacio Essentia de Tarancón (Cuenca), todo un referente en carnes –es famosa su chuleta de vaca finlandesa Ayrshire madurada–, se han unido para dar una nueva vida a este restaurante, ubicado en uno de los puertos de Palma de Mallorca. Protagonismo para el producto, para la parrilla de carbón y para el interiorismo de Lázaro Rosa-Violán.

Del Moll, 6 (Palma de Mallorca). 

49 Step, en Palma de Mallorca. | D.R.

5. Mr. Porter.

La visita a este steakhouse de lujo te brindará un auténtico festín gastronómico, lo garantizamos. Se ubica en el nuevo hotel Sir Victor (antiguo Omm Barcelona), aunque la gestión es independiente, y en su carta mandan las carnes de excelsa calidad y los carpaccios más sabrosos. Con cocina a la vista y coctelería de nivel, destaca por ser uno de los ambientes más elegantes y cosmopolitas de la Ciudad Condal.

Rosselló, 265 (Barcelona). 

Mr. Porter, en el hotel Sir Victor de Barcelona. | D.R.

6. Nómada Urban Mood.

Junto al céntrico Mercado de Colón, la primera ganadora de “Top Chef”, la valenciana Begoña Rodrigo (La Salita y Nómada), ofrece una cocina non-stop con espíritu saludable, platos verdes y ensaladas personalizables. Para pecar un poquito, acércate a su corner de cocina dulce y pastelería.

Martínez Ferrando, 5 (Valencia). 

'Nomada Urban Mood', en el centro de Valencia. | D.R.

7. O by Paco Roncero.

El hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort inicia una nueva andadura, de la mano de la marca Anantara, y en lo gastronómico apuesta por el saber hacer de Paco Roncero. Podrás degustar platos que se inspiran en las raíces de la cocina tradicional andaluza, siempre trabajados con técnicas de vanguardia.

Ctra. de Cádiz, km 166 (Marbella).

8. Dromo.

Juan Manuel Salgado ha pasado por unas cuantas cocinas con estrella –Caelis en el hotel Ohla Barcelona, la última– antes de lanzarse a su aventura personal. En su Badajoz natal, Dromo rueda desde hace unos meses con una propuesta de «alta cocina informal», según apunta el chef. La mejor apuesta, su menú degustación.

Pl. la Molineta, 8 (Badajoz). 

'Dromo', en el barrio de Valdepasillas de Badajoz. | D.R.

9. La Catalista.

La chef Laila Bazham (Hawker45) y la sumiller Erin Nixon aportan carácter femenino a este bar à vins​ recién inaugurado en Barcelona. Trece platillos que maridan con trece vinos, todos catalanes y en su mayoría biodiámicos y orgánicos. ¿Te hacen unos rollitos de polenta con mayonesa hoisin y un rosado natural del Empordà?

Carders, 11 (Barcelona). 

10. Arrabal.

En el epicentro de Madrid, en la Plaza Mayor, este restaurante en dos alturas se entrega a la cocina castiza, con infalibles como los callos a la madrileña y el bocadillo de calamares, en la planta calle. Si bajas al sótano, encontrarás un ambiente más íntimo y una carta creativa, con platos tan sugerentes como el salmorejo de mora con nube de mascarpone.

Pl. Mayor, 23 (Madrid).

Relacionados

-->