Tienes que apuntar el restaurante ''Parking Pizza', en Barcelona. | D.R.

Las nueve mejores pizzas de España con las que celebrar por todo lo alto el Día de la pizza

Porque si la pizza tiene cumpleaños, no te lo puedes perder...

Fátima García | Woman.es

De masa fina o gruesa, con base de tomate o nata, margarita o cuatro estaciones... La pizza hace mucho que llegó para quedarse por siempre. No es extraño que sea el objeto de deseo de grandes y pequeños. En España y en alrededor del mundo. Creo que no hay palabra más internacional que esta: pizza. Y es por ello que se ha establecido un día para celebrar como merece su maravillosa existencia: el 9 de febrero.

Es un hecho, que allá donde viajas, la pizza se convierte en un recurso fácil y más que interesante para salir de la rutina de la comida local. Además, da la casualidad de que en España se hacen muy buenas pizzas, nada tienen que envidiar a las originales italianas. Sea como fuere, el efecto que provocan es siempre el mismo: salivar y no saber por cuál decidirte.

via GIPHY

Si bien es cierto que para algunos, hablar de pizza es hablar de su favorita. Las clásicas prosciutto, cuatro quesos, napolitana y cuatro estaciones tienen sus adeptos desde tiempos inmemoriales. Pero luego nos encontramos los del otro bando, los que convertimos el dilema de enfrentarnos a la carta de un restaurante italiano en una decisión vital. Porque nos gusta probar e innovar. Porque hay mucho mundo más allá de los (muy respetables y exquisitos) clásicos.

Por mí la lista sería interminable pero he realizado un ejercicio de síntesis y contención y me he quedado con las nueve mejores de toda España. Sí, son nueve y repartidas por la geografía española. ¿No me digas que no he cumplido con el objetivo? Estoy segura que encuentras el 'tip' redondo (como la forma de la pizza, qué bien traído, la verdad...) que conseguirá que no te quede más remedio (uf, me va a costar un montón...) que almorzar pizza el sábado. Pero, ¿y la maravillosa pizza que vas a disfrutar si sigues leyendo, qué?

 

Relacionados

-->