Tarta Red Velvet  | Levadura Madre

El día de la madre regala las recetas de dulces irresistibles para las mamás más golosas

Manda todo tu amor a tu madre con galletas, brownies y tartas hechas con todo tu cariño.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Las recetas de postres caseros más irresistibles para sorprender a tu madre en su día. Tartas, galletas, brownies... ponle todo tu amor a estas recetas y te saldrán increíbles.

-El inspirador mensaje de Serena Williams en el que cualquier madre trabajadora se reconocerá

-Zara, Bimba y Lola y Massimo Dutti han puesto de rebajas lo mejor de sus stocks para que aciertes con el regalo de tu madre solo si os conocéis muy bien

Cartas, tarjetas, joyas, moda, accesorios... Hay muchas cosas que seguro le gustarán a tu madre pero no hay nada que gane a un buen dulce. Hemos recopilado 3 recetas deliciosas y fáciles para que las hagas con todo tu amor y las puedas mandar a tu madre. Si has heredado tu instinto goloso de tu madre, ¡tienes que recrear este brownie, la caja de galletas y la tarta italiana que seguro le alucinarán!

¡Comencemos!

Brownie de chocolate clásico.

The Stay at home chef / Pinterest

¡Guau! ¿Hay algo mejor que un brownie de chocolate? Por algo se le reconoce la fama y es que el chocolate nunca falla.

Ingredientes:

280 gramos de mantequilla sin sal
8 onzas de chocolate 60-70% picado
170 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de polvo de espresso
450 gramos de azúcar granulada
112 gramos de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de sal
6 huevos grandes
225 gramos de harina
Sal marina escamosa, para decorar

Elaboración:

Coloca una rejilla en el medio del horno y precalienta a 180 ° C. Engrasa tu molde con mantequilla a temperatura ambiente, luego cubre con papel de horno dejando saliente por todos lados. Engrasa el papel de horno con mantequilla también.
Mezcla el chocolate picado, ¼  del cacao en polvo y el espresso en una taza medidora resistente al calor o en un bol. Reserva.
Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y hasta que la mantequilla hierva a fuego lento, aproximadamente 5 minutos. Vierte la mantequilla caliente sobre la mezcla de chocolate y deja reposar durante 2 minutos. Mezclar hasta que el chocolate esté completamente liso y derretido. Reserva.
En otro bol, mezcla el azúcar blanco, el azúcar moreno, el extracto de vainilla, la sal y los huevos. Batir con una batidora de mano eléctrica a alta velocidad hasta que esté suave y esponjosa, unos 10 minutos.
Con la batidora encendida, vierte la mezcla de chocolate y mantequilla y mezcle hasta que quede suave.
Tamiza la harina y el restante del cacao en polvo y con una espátula de goma envuelve suavemente los ingredientes hasta que se combinen.
Vierte la masa en el molde para hornear y alisa la parte superior con una espátula.

Hornea durante 20 minutos y sácalo para darle suaves golpes sobre una superficie plana 1 o 2 veces hasta que los brownies se desinflen ligeramente y rompa la capa superficial. Espolvorea con las escamas de sal.
Vuelve a meter el brownie en el horno unos 20 minutos más.

El centro de los brownies parecerá poco cocido, pero los brownies continuarán cocinándose a medida que se enfríen. ¡Y listo para comer!

Crostata italiana de albaricoque.

Fedora D’Orazio @cappuccinoecornetto

Para aquellas madres clásicas y con gustos por la pastelería europea esta crostata italiana es perfecta muy fácil de hacer.

Ingredientes:

300 gramos de harina
150 gramos de azúcar blanco
150 gramos de mantequilla
1 huevo
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 piel de limón sin tratar
harina extra para la encimera
1 frasco de mermelada de albaricoque (o cualquier otro sabor)

Elaboración:

En un bol  inserta todos los ingredientes excepto los huevos y la mermelada. Mezcla y cuando estén los ingredientes integrados añade el huevo y la yema de huevo. Amasa con las manos, una batidora o una espátula hasta que se forme una masa suave (esto proceso puede llevar unos minutos).

Enharina ligeramente tu superficie de trabajo y trabaja rápidamente la masa, termina de amasarla y envuélvela con papel film. Guárdala en la nevera para que descanse durante al menos 30 minutos (dos horas si quieres que salga perfecta).

Precalentar el horno a 180 ºC y sacar la masa de la nevera. Extiende la masa con un rodillo y colócala en una bandeja para hornear (previamente untada con mantequilla y enharinada). Perfora la masa con un tenedor y vierte la mermelada. 

Usa la masa restante para preparar las tiras extendiendo la masa y luego ayudándote con un cuchillo afilado o un cortador.
Coloca las tiras oblicuamente por encima de la mermelada hasta que cubra todos los lados y hornea en el horno durante unos 40 minutos a 180 ºC. ¡Listo!

Caja de galletas caseras:

Salt and Sugar Bakery / Pinterest

Una caja de galletas nunca decepciona. Clásicas, riquísimas y sobre todo versátiles. Las puedes personalizar con los ingredientes que más le gusten a tu madre (coco, zanahoria, chocolate, vainilla, avena, etc).

Ingredientes:

112 gramos de azúcar blanco
170 gramos de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
113 gramos mantequilla derretida
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
280 gramos de harina
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
8 onzas de chocolate

Elaboración:

Precalienta el horno a 180 ° C. En un bol grande, mezcla todo el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que se forme una pasta sin grumos.
Añadir el huevo y la vainilla y batir con una batidora de mano hasta que quede totalmente integrado. Tamizar la harina y el bicarbonato de sodio, luego mezcla todo  teniendo cuidado de no formar grumos. 
Añade las onzas de chocolate troceado y mezcla. Deja enfriar la masa durante al menos 30 minutos. (Si quieres un sabor increíble, déjala toda una noche y hornéalas al día siguiente).
Sobre una bandeja para hornear forrada de papel de horno coloca la masa en bolas no muy grandes dejando bastante espacio entre ellas. Hornea por 12-15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. ¡Deja reposar las galletas unos 20 minutos y listas para disfrutar!

¿Estás lista para convertirte en toda una repostera y demostrarle a tu madre cuánto la quieres? Si después de muchos intentos has visto que la repostería no es lo tuyo, siempre puedes comprar una tarta espectacular para que se la envíen a tu madre. Como una red Velvet increíble de Levadura Madre.

Algo que también nos encanta, son las cajas de suscripción. Usa nuestro código descuento Birchbox y sorprende cada mes.

Relacionados