Hoy Hannah Lily propone... ¡una tosta de aguacate y huevo! | @hannahhh_lily / INSTAGRAM

Los desayunos que tienen maravillado a Instagram

¿Necesitas ideas para un desayuno especial? La instagramer Hannah Lily te propone recetas en unos vídeos de animación donde lo más importante no es la comida.

Clara Hernández | Woman.es

Tiene 24 años, su nombre de guerra es Hannah Lily y, en un año, su página de Instagram ha pasado de ser uno de tantos perfiles recorridos por instantáneas de flores o de posados en fechas señaladas, sin mayor interés, a convertirse en uno de los más apetitosos de la red social.

Fue en la primavera pasada cuando la joven comenzó a publicar vídeos con 'stop motion', una técnica que consiste en simular movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

"Descubrí esta técnica en Instagram y al momento me fascinó", explica Hannah, para quien la ilustración es solo un hobby al que se dedica en los ratos libres que le deja su empleo de jornada completa en un medio digital.

Mira aquí un ejemplo de su trabajo:

Su primer ejercicio mostraba cómo un balón salía de una bolsa de deporte. Pero, con el tiempo, sus vídeos han cobrado complejidad y sabor mientras se acercaban al mundo ‘foodie’.

¿El resultado? Píldoras primorosas de recetas de crepes, desayunos especiales para el día de la madre, preparación de sidra, cenas navideñas… todo ello utilizando las ilustraciones de cuento de Hannah, cuya mano aparece manejando los utensilios de cocina con virtuosismo.

 

It's finally the weekend! I'm starting Saturday with my favourite breakfast - avocado and egg on toast 🍳 #stopmotion #breakfast

Un vídeo publicado por Hannah (@hannahhh_lily) el

Hasta ahora, su vídeo más aplaudido ha sido aquel en el que la joven prepara su cena rápida favorita: un sándwich con queso fundido. Otro de sus trabajos, en el que prepara una deliciosa salsa a la cerveza, le va a la zaga con más de 9.000 likes.

 

Tonight I'm making my favourite comfort food! Tag a friend who loves grilled cheese too 💛 #stopmotion #grilledcheese

Un vídeo publicado por Hannah (@hannahhh_lily) el

 

Con estos vídeos, que publica con una frecuencia periódica desde octubre, ha triplicado su número de seguidores. "Instagram destacó uno de mis vídeos en la sección 'Truco o trato' del pasado Halloween. Eso hizo que 10.000 usuarios comenzaran a seguirme. Desde entonces, la cuenta ha seguido creciendo, como un efecto de bola de nieve".

Actualmente más de 34.300 followers siguen sus dulces andanzas gastronómicas.