Comida casera.  | iStock

La cuarentena no ha conseguido acabar con la costumbre de que tu madre te dé el tupper de comida semanal, palabra de Glovo

¿Qué estamos consumiendo durante estas semanas de confinamiento?

Clara Hernández | Woman.es

Ni el coronavirus, ni el encierro al que este nos ha sometido ha podido terminar con una costumbre muy española: que una vez que te has independizado de casa de tus padres, estos te sigan preparando regularmente un tupper de comida casera para asegurarse así de que comes bien al menos una vez cada cierto tiempo. 

Un informe de Glovo, la app de envío y recogida de productos, ha desvelado qué es lo que más pedimos estos días para que nos lleven a domicilio a través de su servicio. Además del aumento de "caprichos" como "palomitas, cervezas y chocolate" que ya había constatado un estudio de supermercados de la semana pasada, del de Glovo se desprenden otros datos curiosos. Por ejemplo, que muchos usuarios "aprovechan los envíos par enviar y recibir tuppers de comida casera entre unas casas u otras, ya sean de amigos o familiares". 

Natilla de chocolate. | D.R

Sí, hay costumbres de las que cuesta prescindir. Pero, también, las cifras hablan de cambio de costumbres. Por ejemplo, que la cuarentena nos ha metido en la cocina (las celebs e influencers dan buena cuenta de ello en sus cuentas de Instagram) sobre todo para preparar postres, pan y repostería. Al menos en España (en el Noreste de Europa, en cambio, lo que ha aumentado son las peticiones de comida a domicilio de restaurantes).

- ¿Qué podemos hacer para que el pan dure más tiempo?

-Francis Paniego, del Echaurren, revela la receta de sus famosas croquetas

Así, desde el día en el que se proclamó el Estado de Alarma, han registrado miles de peticiones de harina (7.500 paquetes) y levadura (4.000, es decir, cinco veces más de lo habitual). Esta último, incluso, ha llegado a agotarse en algún establecimiento.

Como consecuencia de que estamos cocinando más, también se han disparado los pedidos de supermercado un 450%, superando a la de restaurantes (por cierto, todo eso lo consumimos a horas más tempranas que antes de la crisis: hemos adelantado aproximadamente una hora, a las 13.00 y a las 20.00, la comida y la cena respectivamente).

El pan o la fruta, junto con productos desinfectantes del hogar (la marca Sanytol aquí es la gran triunfadora) y los productos de parafarmacia, que han aumentado un 700% con respecto a dos semanas atrás (termómetros, test de embarazo o alcohol sanitario) son los 'best sellers'). 

Por el contrario, hay cosas que no cambian: el viernes sigue siendo el día preferido para pedir comida a domicilio a través de Glovo, aunque debido a que muchas personas no están trabajando, los fines de semana se alargan y los lunes se convierten en los nuevos domingos. Las hambuguesas, la pizza y el pollo conservan el podio ganador. 

¿Algún perdedor? El sushi que, curiosamente, tras ser antes del confinamiento el segundo del ranking, ha descendido. 

Tags:

comida

Relacionados