¿Qué comeremos en 2026?

Insectos, misteriosas nanopartículas, extrañas frutas tropicales y... ¿Animales clonados? Pronto formarán parte de tu dieta gracias a la legislación sobre nuevos alimentos de la Unión Europea. 

Laura Conde | Woman.es

A falta de unos años para que entre en vigor la legislación sobre nuevos alimentos (Novel Foods), recién aprobada por el Parlamento Europeo, llega cargada de luces y sombras. Tal vez el punto más llamativo de la ley, que se aplicará en enero de 2018, es el ingreso de productos de consumo habitual en el Tercer Mundo, como son los insectos, materia que investiga desde hace unos años el Nordic Food Lab –una organización sin ánimo de lucro ubicada en Copenhague y creada por el chef de Noma, René Redzepi–.

Por otro lado, están los alimentos creados directamente por la industria alimentaria, como los fitoesteroles y, por último, los que contienen nanopartículas. El punto más controvertido, hasta el extremo de que ha quedado fuera de la ley, es el de la clonación de animales. Nuevos horizontes que afrontaremos, al parecer, con un caldo de grillo entre las manos. 

 

Relacionados

-->