yulkapopkova / ISTOCK

Cinco alimentos para tener una vista de lince 

Toma nota e introduce estos alimentos en tu dieta. 

Paola Lei | Woman.es

Hay vida más allá de las naranjas y las zanahoria si se trata de proteger la vista. El betacaroteno, un tipo de vitamina A, otorga a estos alimentos su color brillante y su capacidad para ayudar a la retina a mantener los ojos en buen estado. Pero hay otras vitaminas que también son esenciales para los ojos. Te damos una lista de cinco alimentos que puedes incorporar tu dieta si lo que quieres es verlo absolutamente todo con lujo de detalles. 

Hojas verdes como la espinaca

Están cargadas de luteina y zeaxantina, dos antioxidantes que reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada con la edad y cataratas, dos de la enfermedades que más tienen que ver con la pérdida de visión. 

Huevos

La yema del huevo también es una fuente importante de zeaxantina y de zinc, ambos componentes ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular.

KarpenkovDenis / ISTOCK

Cítricos y bayas 

Son muy ricos en vitamina C, que también se ha asociado a la reducción del riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. 

Almendras

Por su alto contenido en vitamina E ralentiza la aparición de enfermedades de los ojos. Solo un puñado de almendras supone la dosis diaria recomendada de vitamina E. 

Pescados grasos 

El atún, el salmón, o las anchoas son ricos en ADH, un tipo de ácido graso Omega 3 que se encuentra en la retina. Los bajos niveles de este componente se relaciona con el síndrome de ojo seco.