woman | El lujo de ser mujer

ISTOCK

Celebramos el 'Día internacional de la hamburguesa'

Y el equipo de Woman.es elige sus favoritas.

Olga Tamarit | Woman.es

El 28 de Mayo es el 'Día Internacional de la hamburguesa' y qué mejor para celebrarlo que disfrutando de un menú de hamburguesa con patatas, como manda la tradición. Pero antes, te contamos algunas anécdotas que seguro desconocías de este plato típico.

En 1895, el chef estadounidense Louis Lassen cocina la primera hamburguesa de América, cuya receta fue proporcionada por marineros de Hamburgo, Alemania.

La primera cadena de restaurantes que lanzó la hamburguesa como alimento fue 'White Castle', en 1920.

En la década de 1940, McDonald's toma la receta y la incluye en su menú.

Y ahora sí, aquí te dejamos una galería de las hamburguesas favoritas de la redacción de Woman.es:

Ver 5 fotos

 

 

D.R.

El nuevo café (frío) de Starbucks promete conquistar el verano

Se nos hace la boca agua con solo ver las imágenes.

Woman.es

El verano está al caer y, cuando llega la época estival, los amantes del café sufrimos una pequeña crisis. Las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo no tolere la taza de café ardiendo que solemos tomar cada día, pero nuestro organismo tampoco está preparado para sobrevivir sin cafeína. Sí, lo que se conoce como un drama del primer mundo en toda regla. ¿Tomarlo con hielo? Sí, es una opción, pero en la mayoría de ocasiones pierde sabor, intensidad y, al final, te acabas bebiendo un vaso de agua. 

Pero Starbucks (¿quién si no?) va a poner la solución a todos nuestros problemas. La franquicia de cafeterías presenta dos nuevas propuestas de cara al verano, inspiradas en el café frío, que ya están triunfando en todo el mundo.

Por un lado, el Capuccino Freddo, la versión fría de su ya famoso capuccino. Para su elaboración, se vierte sobre hielo el genuino espresso Starbucks y se recubre con una fina capa de azúcar. El resultado se corona con otra capa de espuma de leche desnatada fría, obtenida a partir de un proceso innovador propio de la compañía. 

 

Di hola a la nueva forma de disfrutar del café frío #CappuccinoFreddo #ColdBrewVainilla #ColdBrew

Una publicación compartida de Starbucks España (@starbucks_es) el

La otra opción para combatir las altas temperaturas es el ya conocido Cold Brew,  que se obtiene a partir de la infusión de café 100% arábica en agua a temperatura ambiente durante 20 horas. Además, también se ofrece una variante de Cold Brew para los amantes de lo dulce. Vanilla Sweet Cold Brew seguirá el mismo proceso artesanal para su producción pero se coronará con una capa de crema de vainilla dulce antes de servirse.

 

D.R.

La 'paella burrito' hace estallar las redes sociales

Los españoles se indignan en Twitter con la nueva receta que incluye paella dentro de un burrito. 

Woman.es

¿Recordáis el revuelo que causó hace unos meses el mediático Jamie Oliver? El cocinero se convertía en 'trending topic' tras publicar, en su cuenta de Twitter una imagen de una receta que ya había publicado en 2013, y que acompañaba con un texto donde explicaba su creación: paella con chorizo. Las redes sociales estallaron en cuestión de minutos, y al cocinero le llovieron críticas, memes y todo lo que podáis imaginar. 

Esto ocurrió el pasado mes de octubre y, ahora, ha sido el cocinero estadounidense Jamie Spafford el encargado de volver a crear polémica con una nueva versión de la paella. Esta vez se trata del 'paella burrito', que también incluía chorizo y que Spafford compartió en Twitter con el siguiente mensaje: "Soy incapaz de explicar lo bueno que está el paella burrito". 

Por supuesto, todo el mundo (especialmente los usuarios españoles de Twitter) si hizo eco de su receta y las críticas no tardaron en llegar. Tal fue el revuelo, que él mismo fue consciente de lo que había provocado y, varios días después, volvio a la red social a expresar su asombro por todas las reacciones que había visto. "Aparentemente he ofendido mucho a los españoles, no entiendo por qué... (Está delicioso)", comentaba el cocinero. 

Para culminar esta curiosa anécdota, Jamie Spafford amenazó con una nueva creación... "La cosa ha llegado demasiado lejos. 1) Me han denunciado a la policía 2) Han amenazado con matarme 3) Muchas palabras de enfado en español... ¡Esperad a que añada Gazpacho al taco!". 

INSTAGRAM

El helado negro, el último capricho 'foodie'

Si eres más del lado oscuro que de unicornios...

Patricia Rivera| Woman.es

Después de semanas viendo el 'frapuccino' unicornio de Starbucks por todas partes, un nuevo dulce se cuela entre la comida viral. 

Se trata del 'black ice cream cone' o lo que es lo mismo el cucurucho de helado negro

Un manjar para los amantes del chocolate y un filón de fotos para los 'foodies' de Instagram.

 

 

 

Great minds @feliciaheykoop 🖤🍦#blackicecream

Una publicación compartida de ang.gif (@riotgirlonfire) el

¿Quién se puede resistir a un bocado y a un like?¡Nosotras no!

 

Black ice cream 🖤 #littledamage #softserve #icecream #blackicecream #losangeles #dtla #la #weekendvibes #foodie #favoritecolor #black #yum #dessert

Una publicación compartida de Stephanie Silva (@stephaniegabrielle3) el

Tags:

gastro