No vas a saber qué casa poner ante el nuevo aperitivo de Burger King. | bymuratdeniz / ISTOCK

Burger King lanza un aperitivo que te va a dejar... boquiabierta

La cadena de restaurantes se ha propuesto sorprender a sus clientes y lanza la versión más rara de las pipas. 

Clara Hernández | Woman.es

Burger King parece dispuesto a abrazar esa tendencia gastronómica que busca la sorpresa y la sonrisa (y que, en ocasiones, no siempre cuenta con el beneplácito de los nutricionistas). La cadena de restaurantes ha anunciado su aperitivo más extraño e inesperado hasta la fecha. Se trata de las "nuevas Pipas G", es decir, pipas de girasol que (y aquí viene lo insólito del asunto) tienen "sabor a Whopper", la hamburguesa más conocida de la firma.

Según la compañía, estas pipas, que estarán en principio disponibles desde este lunes y hasta final de año, responden a una "innovadora receta que recrea el auténtico sabor a la parrilla de la icónica hamburguesa de la cadena de restaurantes". Fruto de la colaboración con la marca de pipas Grefusa, Burger King promete, así, "ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores" en el marco de la "diversión y el disfrute a través de un único sorprendente". 

Pipas G con sabor a Whopper de Burger King. | Burger King

En los últimos tiempos, muchos restaurantes de comida rápida han optado por iniciativas gastronómicas extravagantes y curiosas para atraer a sus clientes. Entre las más asombrosas figuran el postre de galletas Oreo rebozadas, que fue una de las novedades estrella del estadounidense Sonic Drive In, o las mismas galletas pero envueltas en masa de tortita, como ofrece el Vips.

Pero además en el último lustro hemos descubierto los 'tella balls' (todo tipo de recetas dulces con Nutella o Kit Kat), los 'freakshakes' (batidos donde lo de menos es, casi el batido) o los helados con cono de helado de donut (ejem). 

Si estas novedades alimenticias suelen tener buena recepción en las redes, no habitúan, sin embargo, a ser el sueño de nutricionistas. Este mismo lunes, Carlos Ríos, el último gurú de la nutrición en Instagram, autor del libro 'Come comida real' y azote de los productos ultraprocesados, sobre los que instruye a sus más de 666.000 followers, subía un Stories para disuadir a sus seguidores sobre este producto "ultraprocesado", la palabra más temida de su vocabulario y que indica que ese alimento puede ser perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

Las pipas por sí mismas son, sin embargo, un aperitivo considerado sano por distintos expertos. Entre sus beneficios figuran el contar con Omega 3, vitamina E antioxidante o hierro y calcio. El que incluyen un aroma que haga que sepan a hambuguesa... es lo que cambia la cosa.

Relacionados