D.R.

Beatriz Larrea: "El secreto de la gente sana tiene que ver con el amor a uno mismo"

Hablamos con la health coach para descubrir cuáles son las claves para mantener una vida saludable y feliz.

Andrea Sicilia | Woman.es

Beatriz Larrea se hizo experta en nutrición para ayudar a las personas a sentirse y verse mejor y sobre todo para ayudarles a prevenir enfermedades degenerativas en el futuro a través de la alimentación saludable. Nació en México D.F., pero ha vivido en otras ciudades como París, Ginebra, San Diego Nueva York y, ahora, en Madrid. Hemos podido charlar con ella sobre el bienestar y la importancia de mantener una vida sana con motivo del lanzamiento de Vittalia, la primera ensalada con superalimentos que acaba de lanzar Florette al mercado.

No paramos de oír el término superalimento en medios de comunicación y redes sociales y aunque resulta complicado encontrar una definición oficial, Beatriz nos revela cuál es su característica fundamental: “Un superalimento es un alimento que tenga una cantidad extraordinaria de nutrientes en comparación con las galerías que nos proporcionan. Para entrar dentro de esta categoría tienes que tener un gran porcentaje de vitaminas, minerales, encimas, aminoácidos…”

Estos alimentos están igualmente relacionados con la salud y con el bienestar. Ella siempre hace la misma pregunta a sus pacientes: “¿Quieres verte bien un mes o siempre?” y así demuestra a todos los que acuden a su consulta, la importancia de cambiar la mentalidad de la gente para que dejen de hacer dieta y empiecen a consumir superalimentos.

D.R.

Curiosamente el término superalimento es diferente en cada país, por ejemplo en España un superalimento es la oliva y en México son las semillas de chía. “Simplemente son alimentos que por esta corriente de salud y bienestar han llegado para contraatacar las altas tasas de enfermedades degenerativas y la obesidad. Son alimentos estrella de diferentes culturas, a lo largo y ancho del planeta, pero ninguno es nada nuevo, ahora están empezando a consumirse más porque la gente es más consciente de que tiene que cuidarse”, asegura Larrea.

Su máxima es incluir los alimentos que nos da la naturaleza y desterrar aquellos procesados por el hombre. “El mejor consejo para una dieta saludable es introducir: hojas verdes, ensaladas, legumbres, frutos secos, granos integrales como la quinoa o el arroz integral, semillas, frutas… pero lo que debemos evitar son los alimentos con conservantes, colorantes y productos químicos el cuerpo no lo reconoce verdaderamente como comida”, revela Beatriz.

Sorprendentemente consumiendo estos buenos alimentos nuestro propio cuerpo desterrará a los malos porque al sentirte tan bien querrás comer cada vez mejor. Y aquí es donde los superalimentos juegan un papel fundamental, ya que, como postula la experta debemos combinar “una dieta saludable y complementarla con superalimentos”.

Ante la pregunta de cuál es el secreto de la gente sana, Beatriz Larrea responde firme: “Tiene que ver con el amor a uno mismo, si te quieres y te respetas vas a querer lo mejor para ti. El secreto es quererte, respetarte, leer y cuidarte”.

// Outbrain