Aperitivos... ¡Sanos!

Araceli Ocaña | Woman.es

Llevas toda la semana cuidándote, comiendo sano, equilibrando verduras, proteínas e hidratos de carbono... Pero llega el fin de semana y algo no va bien.

Tus allegados saben que te cuidas, que sigues una dieta, pero os juntáis y llega el comentario más temido: "Buerno, por un día no pasa nada..." Y te dejas llevar porque es en los momentos de ocio cuando la fuerza de voluntad flaquea.

Pero tenemos una solución para ti: existen picoteos sanos, de esos que puedes hacer fácilmente en casa y que te ayudarán a mantener tu estilo de vida sin renunciar a las reuniones con amigos.

Dip Mediterráneo con Cocotte Minute

Para 'dippear' tostas integrales e incluso más verduras.

Pizza en versión crema, de las Fit Happy Sisters

Por si llega el temido momento de hacer un pedido y prefieres aferrarte a tu versión sana.

 

Ha llegado el fresquito ( al menos aquí en #Azerbaijan) y eso significa, tiempo de sopas calentitas! . Como esta sopa de tomate! Hace un tiempo no me entraba en la cabeza tomar una sopa de tomate caliente, porque pienso en gazpacho... Pero esto no tiene nada que ver, sabe a pizza! . La probé, hace ya tiempo, en un restaurante de aquí, y quise trasformarla para hacerla más ligera y saludable, y es que la receta original lleva aceite, quesos, mantequilla, nata... Vamos, nada ligera! . Esta receta no tiene mucho que envidiarle a la original y es muy baja en calorías! La receta es para 2 personas como primer plato, luego podéis tomar algo de proteínas y listo. . 🍅Sopa de tomate 1 lata de tomate con cebolla (400 ml) 200 ml de caldo de pollo (bajo en grasa) con verduras o sólo verduras 2 cdas de queso fresco batido o queso crema Sal, orégano, pimienta, edulcorante 1 quesito light ( tipo caserío) 1. Poner en un cazuela el y tomate y el caldo, salpimentar, añadir un poquito de orégano en polvo y dejar cocer unos 20 minutos 2. Agregar los quesos, remover y cocer unos 5 minutos más. Rectificar de sal. 3. Poner un poquito de edulcorante para eliminar la acidez del tomate.Yo he puesto una cucharita de las de café, pero porque a mi me gusta muy dulce todo, igual con media tenéis suficiente. 4. Podéis batirlo todo para dejar la crema más lista y no notar los trocitos de cebolla o dejarla tal cual. Podéis utilizar cualquier bote de tomate triturado o incluso hacerla con tomates naturales ( nosotras solemos usar Apis con cebolla) Si lo hacéis así, añadir unos 30 gr de cebolla rallada. ••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• Más ideas como está en nuestro libro "No hagas dieta nunca más". A la venta en El Corte Inglés, la Fnac, Casa del Libro, en librerías de centros comerciales... También por Amazon y os lo envían directamente a casa, tenéis el enlace directo desde nuestro perfil @fit_happy_sisters 😊 #nohagasdietanuncamas

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Pizza sana, de Daniella Hernández-Abello

Si aun así te apetece una pizza con forma de pizza (todo puede pasar), esta es una receta con toque 'healthy'.

Tacos veganos, de Miriam Albero

Si quieres evitar hidratos innecesarios, utiliza las hojas de lechuga como recipiente y coloca sobre ellas verduras, proteínas...

 

tacos veganos 💃🏼🎊 mi nueva healthy perdición! receta #mimimeals en la web www.miriamalbero.com

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Ensalada en cesta crujiente, de Amaya Fitness

Para aquellos que se niegan a comer ensalada en fin de semana... ¡Haz la prueba!

Aperitivo de garbanzos, de Yasmin Rebolledo

Mucho más sano que las pipas o las palomitas. 

 

Después de años de rechazo, ahora adoro los garbanzos! 😋 Me pasó que en una comida familiar, había como plato principal un curry de garbanzos que estaba tan rico, que decidí darles una oportunidad. Ahora tengo varias recetas con este ingrediente y todas exquisitas. Estos garbanzos asados son súper fáciles de hacer, saludables e ideales como aperitivo o snack👌💚 Quedan deliciosamente crujientes y sabrosos y son muy versátiles. Se debe escurrir y enjuagar una o dos latas de garbanzos* (o remojar garbanzos secos durante la noche), y poner todas las especias que más te gusten. Yo utilicé sal de mar, ajo en polvo y paprika, pero se puede usar un montón de aliños: jugo de limón, ají en polvo, eneldo, cebolla, pimienta negra, garam masala, etc… van bien con casi cualquier condimento, así que es muy entretenido para experimentar y probar distintos sabores. También se le puede poner un poco de aceite de oliva; en esta ocasión yo no le puse y quedó muy bien... solo dejé los garbanzos ligeramente húmedos con sus condimentos y los extendí sobre la bandeja de horno. Prender el horno a 200ºC y dejar los garbanzos durante 45-60 minutos, revolviendo cada 20 min. más o menos. Esto es muy importante, si no se revuelven de vez en cuando no se cocinan uniformemente y la idea es que queden crujientes pero no quemados. . 👉 * la piel de los garbanzos (hollejos) facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia 💨🚨, al ser fermentados por la flora intestinal. Por tal razón recomiendo a quienes sufren de colon irritable o cólicos estomacales, sacarles el hollejo 😜

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