serezniy / ISTOCK

Los accesorios de cocina imprescindibles para un buen aspirante a chef

Haz sitio en la encimera porque si te gusta la cocina vas a querer hacerte con todas estas cosas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

No sabemos si es por la popularidad que han ganado los chefs famosos en los últimos años o por el éxito que tienen todos los programas de cocina de la televisión, pero lo cierto es que cada vez es más común que los que no somos profesionales de los fogones queramos tener en casa buenas herramientas y accesorios con los que preparar platos dignos de estrella Michelín, o por lo menos intentarlo.

Sin embargo, para cocinar como una experta necesitas tener un buen material a tu alcance y no conformarte con el juego de sartenes que heredaste de tu madre o un set de cuchillos que ya no cortan nada. Y es que, los accesorios de cocina son como los ingredientes de la receta, cuando utilizas algo de buena calidad, se nota y marca la diferencia. Por ello, debes hacerte con una buena selección de productos que te permitan hacer elaboraciones precisas, sabrosas y originales. 

Lo primero es empezar por los básicos, por lo que si partes de cero tu primera inversión tendrá que ir a una buena batería de cocina y un buen set de cuchillos. A partir de ahí, solo tenemos que ir sumando accesorios y pequeños electrodomésticos que convertirán tu cocina en todo un templo de la gastronomía y tus creaciones en 'platazos' que dejarían sin palabras al mismísimo jurado de ‘Masterchef’.

Por ejemplo, ¿sabías que la clave de una buena fritura es que el aceite tenga la temperatura ideal para cada una de ellas? ¿O que en la repostería no podemos dejar nada a la improvisación y hay que ser muy precisos con las cantidades para que el resultado sea exactamente igual al de la foto? Por eso, si te haces con un termómetro de cocina o con una báscula, automáticamente todas tus recetas mejorarán simplemente porque estás empleando los instrumentos correctos y usándolos de la forma adecuada en cada paso.

Además, como ocurre con todo el la vida, la clave del éxito es el trabajo y sin un buen lugar en el que pasar tiempo experimentando con tus platos estrella, nunca podrás mejorar en la cocina. Teniendo los utensilios adecuados es mucho más fácil pasar de ser una simple aficionada a toda una experta chef, ya que tan solo cambiando las herramientas de tu encimera y los accesorios de los cajones de tu cocina estarás dando un paso de gigante en tu evolución como cocinera.

Por supuesto, siempre se puede seguir mejorando y añadiendo cositas a nuestro arsenal, pero en la selección que hemos preparado para ti encontrarás material suficiente como para empezar a cocinar platos de nivel con elaboraciones un poco más complicadas.

¿Lista para llevar tus recetas a otro nivel? Descubre los accesorios de cocina que todo buen aspirante a chef debe tener en su casa.