Amazon

Abre Amazon Go, la primera tienda sin cajas ni filas

El nuevo punto de venta físico del gigante de internet ya ha abierto sus puertas.

Woman.es

La expansión de Amazon es imparable. Después de dominar las ventas online, ahora se han lanzado a las calles con la apertura de un supermercado en Seattle.

Como no podía ser de otra manera, este supermercado no es igual que los demás. Amazon Go es una tienda que no requiere pasar por caja antes de salir. La empresa se propuso el reto de crear una tienda sin filas ni cajas y lo ha conseguido. 

Para ello, Amazon ha creado la tecnología más avanzada del mundo para las compras que consigue simplificar al mínimo el proceso de compras: entras, coges lo que quieres y te vas... Así, como por arte de magia. Para comprar, simplemente necesitas un iPhone o un smartphone Android y la app Amazon Go. Al llegar a la tienda, abres la app y te olvidas de ella. Una vez eliges los productos y sales de la tienda, recibes en tu móvil el recibo de tu compra.

Amazon

La tecnología que se esconde detrás de este "truco de magia" es muy parecida a la de los coches autónomos. A través de diferentes sensores, se detecta los productos que has cogido y los que has devuelto a la estantería.

¿Qué se puede encontrar en Amazon Go? De todo. Además de los productos básicos que buscas en cada visita al súper, también se ofrecen opciones de desayuno, comida y cena listas para consumir.

Amazon

De momento, no hay noticias de próximas aperturas de este modelo de tienda pero ya estamos deseando que llegue a España.

Las visitas al supermercado ya no volverán a ser lo mismo.