D.R.

6 restaurantes buenos, bonitos y baratos de estreno

Myriam Serrano | Woman.es

Se suceden las aperturas de locales con una oferta de calidad, diseño muy cuidado y precios democráticos. Lo mejor para empezar y disfrutar este año.

Hake Mate (Madrid)

El fish & chips gourmet seguirá ganando adeptos con este nuevo y divertido local en la Milla de Oro. Bajo el asesoramiento del chef Luis Arrafut (docente en el Basque Culinary Center) y con el sello de María Villalón Studio, tiene terraza, barras y salón.

Serrano, 120.

D.R.

Adorado Madrid

A cualquier hora podrás elegir entre las recetas de toda la vida que ofrece este céntrico espacio. Con una atmósfera relajada y un original concepto originario de Argentina, donde cuenta con nueve locales, aquí se desayuna igual (o mejor) que en casa. Prueba la carrot cake con frosting o la chocotarta, con dulce de leche.

Mesón de Paredes, 22.

D.R.

Benzina (Barcelona)

Cocina romana, música classic rock y espíritu neoyorquino en el nuevo place to be de Sant Antoni. Prueba sus antipasti estrella, como la stracciata con cigala & bottaga o el bacalao frito antes de optar por la auténtica carbonara o los spaguetti alle vongole. Su interiorismo vintage resulta muy acogedor.

Passatge de Pere Calders, 6. 

D.R.

Sirakusa Madrid

La pinsa es su plato estrella. Una receta que dio origen a la pizza y que se elabora con una masa más ligera y crujiente gracias a su fermentación durante 72 horas. Sobre ella, auténticas delicias italianas como el jamón de Parma o la bresaola.

Doctor Fleming, 23.

D.R.

Food & Yoga (Barcelona)

Un estilo de vida yogui incluye una alimentación que aporte bienestar. Aquí es posible elegir entre tres fórmulas (vegana, nutritiva o ligera) para ganar energía y equilibrio en tu día a día.

Gran Via de les Corts Catalanes, 692.

D.R.

Bang Cook (Madrid)

Rompedor espacio concebido como el hermano pequeño y canalla de Silk & Soya, el multiespacio de Alcobendas pionero en fusionar la cocina mediterránea y la tailandesa. Propuestas para todos los gustos y enfocadas a compartir, desde platos basados en la royal thai (la cocina real tailandesa) a básicos del street food tailandés.

General Martínez Campos, 43.

D.R.