4 kilos menos en un mes

...y sin aburrirte. ¿Cómo? Con la dieta disociada y un poco de imaginación. Lo hemos probado, ¡y funciona! Originales y sabrosas recetas para que adelgazar sea un placer y no todo un tormento.

Rissotto de trigo con setas
Rissotto de trigo con setas

¿La palabra régimen te asusta? ¿Estás harta de comer verdura hervida? Tenemos la solución. El secreto se llama dieta disociada. Lo único que tienes que hacer es no mezclar hidratos con proteínas, jugar con las recetas e inventar presentaciones nuevas. Un ejemplo en vez de servir la pechuga de pollo en un plato, córtala en tacos, pon soja en un bol y monta una cena japo. ¿Quieres más ideas? Prueba nuestro menú.

Ensalada de atún fresco

Ingredientes

● escarola

● canónigos

● berros

● germinados de remolacha

● judía verde

● puntas de espárragos

● atún

● aceite de oliva

● frutos rojos

Elaboración

Limpiar los canónigos, los berros, la escarola, los germinados y escaldar la verdura al dente. Freír los tacos de atún. Aderezar con una vinagreta de frutos rojos (aceite y frambuesas).

Fórmula secreta

Si el segundo plato es de hidratos, sustituye el atún por una verdura.

Rissotto de trigo con setas

Ingredientes

● 75 g de trigo

● 1 cebolla

● 1 puerro

● setas variadas

● 5 dl de caldo de verduras

● 20 g de queso parmesano

● aceite de oliva virgen

Elaboración

Sofreír la cebolla y el puerro. Añadir el trigo y las setas. Cocinar a fuego fuerte, incorporando el caldo poco a poco y sin dejar de remover. Cuando el trigo esté al dente, retirar del fuego, y ligar con parmesano y una cucharada de aceite. Fórmula secreta No comas siempre pasta o arroz. Incluye cereales en tu dieta.

Crema de calabaza

Ingredientes

● 1/2 calabaza pequeña

● 2 cebollas

● ajos tiernos

● 4 zanahorias

● 1 puerro

● pimienta negra

● sal Para la tempura

● 115 g de harina

● 1 huevo

● 200 dl de cerveza

Elaboración

Picar una cebolla, dos zanahorias y un puerro, y rehogar en una cazuela. Añadir la calabaza troceada. Cubrir con agua y cocinar durante 20 minutos. Triturar y salpimentar. Aparte, batir el huevo con la harina y la cerveza en un bol. Rebozar el resto de las hortalizas cortadas en tiras y freírlas.

Fórmula secreta

Es la versión verde del chocolate con churros. Divertida y ¡sana!

Salmonetes con ‘escalivada’

Ingredientes

● 2 salmonetes

● 1 berenjena

● 1 cebolla

● 1 pimiento rojo

● aceite

Elaboración

Cocinar las hortalizas en el horno durante una hora. Sacar, envolver cada pieza por separado y dejar reposar 20 minutos. Triturar los ingredientes uno por uno y servir en una salsera con tres compartimentos. Sazonar los salmonetes y freír en una plancha con una cucharada de aceite.

Fórmula secreta

Con una trituradora puedes crear cremas y salsas de todo tipo.

Síguele la pista

  • Lo último