3 desayunos energéticos

La primera comida del día es esencial para sentirte bien toda la jornada. El catering Flor de Sal propone tres variaciones, ligeras y saludables, que te ayudarán a levantar el ánimo: momento detox, un brunch y para un coffee-break

Fotografía: Amador Toril

Coffee break.
Vitaminas, proteínas, minerales...

Se compone de... Batido de papaya y yogur desnatado ecológico / Ensalada de pera nashi, naranja, melón y uvas / Quesadillas integrales de espárragos y Caprice des Dieux / Wok de arroz integral con brócoli y tofu ahumado.

A media mañana, después de una dura reunión, puedes acabar asaltando la máquina del trabajo para elegir productos con muchas calorías vacías. Una opción ideal para mantener la vitalidad es apoyarnos en frutas energéticas, como las uvas y el melón, combinadas con otras con menos carbohidratos y más agua, como la naranja y la pera nashi. La papaya, con sus enzimas proteolíticas, ayudará a aprovechar las proteínas que ingerimos. Un wok de arroz integral, brócoli y toffu ahumado, o unas quesadillas de espárragos y queso, asegurarán los niveles de aminoácidos recomendados.

El sábado, brunch
Carbohidratos sanos y ligeros

Se compone de... Brioche con aceite de oliva./ Pastelitos de té matcha y almendra / Galletas de avena y sirope de agave / Bizcocho de zanahoria y nueces con azúcar integral de caña / Mermelada de higos, mantequilla baja en grasa.

Al ingerir sustancias dulces, te sientes satisfecha y de buen humor. El problema es que después suele asaltarnos la culpa por las calorías ingeridas. Sin embargo, existe una nueva repostería –como las propuestas realizadas por Flor de Sal para este reportaje– que recupera los alimentos de elaboración artesanal con ingredientes más sanos. Así, utilizan azúcar integral de caña, rica en fibra soluble, calcio o fósforo, y emplean diferentes cereales, como la avena, con un aporte mayor de aminoácidos que otros cereales.

Momento Detox
Cada día, a primera hora

Se compone de... Té Yogui de especias con leche de avena / Chupitos de yogur con frutos rojos / Ciruelas pasas ecológicas / Panecillos de masa madre de centeno / Tahina / Carpaccio de tomate al aceite de oliva virgen extra.

Nuestra propuesta es práctica y fácil de elaborar pero tan sabrosa como nutricionalmente adecuada. Empieza cada día con una infusión libre de teína, a base de especias, con leche de avena; sumerge en ella unas rodajitas de jengibre y dos o tres ciruelas pasas que, una vez hidratadas, puedes tomar como si fuera un postre: una manera distinta de conseguir energía y fibra a la vez. Acompaña el té con cualquier pan de masa madre, un fermento obtenido de manera natural que mejora la composición de nutrientes y lo enriquece con minerales como el hierro. Para obtener un extra de energía, tostadas con tahina o puré de sésamo, un carpaccio de tomate y aceite de oliva virgen extra