woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Los 11 mejores restaurantes para desayunar como reinas

Madrugar el fin de semana para quedar a desayunar con las amigas. El plan más cool.

Isabel Loscertales | Woman.es

1. LEVADURA MADRE Madrid 

En el corazón de Malasaña y con el savoir faire de las panaderías artesanas homónimas del barrio de Salamanca, en esta cafetería encontrarás bocatas con el pan recién salido del horno, muffins, tartas caseras, cafés bien hechos y smoothies. El obrador está a la vista.

San Joaquín, 4.

2. UGOT Barcelona 

Esta “brunchería” (así se define) es un prodigio del buen gusto, tanto estético como culinario. En un espacio precioso y acogedor sirven unas tartas caseras de morirse –instagrameables no, lo siguiente– y una tentadora carta de desayunos, con unos huevos ecológicos a los que sacan mucho partido.

Viladomat, 138.

3. SUPERCHULO Madrid 

Este nuevo templo de la cocina saludable cuenta con una carta vital y alegre firmada por el espiritual chef Javier Medvedovsky y con un horario non-stop desde el desayuno hasta la cena y los cócteles. Los fines de semana hay brunch.

Manuela Malasaña, 11. 

D.R.

 

4. FEDERAL CAFÉ Varias ciudades 

Ya son seis los Federal Café abiertos en España (dos en Madrid, dos en Barcelona, uno en Valencia y otro en Girona) desde que el primero triunfara con su decoración nórdica, su atmósfera hipster y su carta bio con desayunos y brunch exquisitos (ojo a sus huevos benedictinos). El último, en la madrileña

Plaza Conde Barajas, 3. 

5. SATAN’S COFFEE CORNER Barcelona 

Marcos Bartolomé revolucionó la ciudad con su manera de hacer y tratar el café. Este paraíso de los muy cafeteros sirve además desayunos originales, como el japonés.

L’Arc de Sant Ramon del Call, 11 y Hotel Casa Bonay (Gran Vía, 700).

D.R.

6. MIMOSA Gijón 

Dicen ser el primer “Café Lanar” de España, donde podrás tejer mientras desayunas o meriendas repostería casera en un espacio de estilo nórdico. Hacen quedadas y muchos cursos de punto, ganchillo y arte textil.

Travesía del Convento, 9.

D.R.

7. ORGANIC MARKET & FOOD Madrid 

Tras triunfar en Marbella, este multiespacio donde promueven un estilo de vida saludable abre sucursal en la capital. Restaurante non-stop con desayunos con superalimentos, mercado con productos orgánicos, panadería artesana, espacio de yoga, zona infantil... Top.

Serrano, 240. 

D.R.

8. CEREAL HUNTERS Madrid

Desde Londres llegaron las cafeterías especializadas en cereales. Cereal Hunters Café, tras triunfar en Mejía Lequerica, 14 y Alcalá, 90, se ha lanzado a las franquicias. 

D.R.

9. BUMP GREEN Madrid 

Bajo la filosofía slow food ofrecen una cocina sabrosa, sana y sostenible. En sus desayunos caben el cuenco de açaí, el porridge de quinoa o la tostada de aguacate con parmesano. Pura vitalidad para empezar el día.

Velázquez, 11.

Andres Sarria Sanguino

10. BARCELÓ TORRE DE MADRID Madrid 

Puedes desayunar en un hotel sin tener que alojarte en él: disfruta del buffet del nuevo hotspot de Jaime Hayón por 25 €. Cuenta con numerosas opciones saludables, con ingredientes orgánicos, de proximidad y superalimentos.

Plaza de España, 18. 

11. BLACK REMEDY Barcelona

Se definen como una Deli & Coffee Concept Store, con cafés de finca, sándwiches con pan de Cloud Street Bakery, doughnuts de Lukumás y repostería casera, con una carrot cake de diez.

Ciutat, 5.

D.R.

 

Amazon

Abre Amazon Go, la primera tienda sin cajas ni filas

El nuevo punto de venta físico del gigante de internet ya ha abierto sus puertas.

Woman.es

La expansión de Amazon es imparable. Después de dominar las ventas online, ahora se han lanzado a las calles con la apertura de un supermercado en Seattle.

Como no podía ser de otra manera, este supermercado no es igual que los demás. Amazon Go es una tienda que no requiere pasar por caja antes de salir. La empresa se propuso el reto de crear una tienda sin filas ni cajas y lo ha conseguido. 

Para ello, Amazon ha creado la tecnología más avanzada del mundo para las compras que consigue simplificar al mínimo el proceso de compras: entras, coges lo que quieres y te vas... Así, como por arte de magia. Para comprar, simplemente necesitas un iPhone o un smartphone Android y la app Amazon Go. Al llegar a la tienda, abres la app y te olvidas de ella. Una vez eliges los productos y sales de la tienda, recibes en tu móvil el recibo de tu compra.

Amazon

La tecnología que se esconde detrás de este "truco de magia" es muy parecida a la de los coches autónomos. A través de diferentes sensores, se detecta los productos que has cogido y los que has devuelto a la estantería.

¿Qué se puede encontrar en Amazon Go? De todo. Además de los productos básicos que buscas en cada visita al súper, también se ofrecen opciones de desayuno, comida y cena listas para consumir.

Amazon

De momento, no hay noticias de próximas aperturas de este modelo de tienda pero ya estamos deseando que llegue a España.

Las visitas al supermercado ya no volverán a ser lo mismo.

El despertador/cafetera que nos ha hecho muy felices | D.R

El despertador cafetera es todo lo que necesitamos cada mañana

Hablemos de este despertador que va a revolucionar nuestro día a día. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Qué haces cada mañana?

Nosotras seguimos cada día la misma rutina. Suena el despertador, lo retrasamos, 5 minutos más, 5 minutos más, nos damos cuenta que se nos hace tarde, saltamos de la cama, nos duchamos, vestimos, preparamos rápidamente el café, nos manchamos, nos volvemos a cambiar... Así una y otra vez. Cada día. 

via GIPHY

Somos chicas de costumbres, retrasar la alarma es un vicio, al igual que derramar el desayuno por el look mientras lo preparamos. Y no te escondas, que seguro a a ti también te ocurre. 

Pero la ciencia ha querido darnos una alegría, y unos jóvenes emprendedores han dado con la solución nuestros problemas: el despertador/cafetera. ¿Qué? ¿Cómo? Queremos saber más. 

Se trata de un reloj que cuenta con un laborioso (y a la vez sencillo) mecanismo capaz de hacer café. Es como unir la cosa más odiada (la alarma) y la más querida (la cafetera) de cada mañana. Una simbiosis que calienta el agua para que esta pase por un filtro y se mezcle con el café, tras esto, el resultado cae en una taza para que al sonar el despertador puedas disfrutar al instante de tu taza de café recién hecha. Junto a ella tendrás una probeta con leche para servir a tu gusto. 

Y claro, con el olor a café recién hecho, decidnos quien no se levanta a la primera. Además, tomarlo será lo primero que hagas al despertarte, por lo que conseguirás despejar tu mente desde primera hora. Se acabó ir a tientas hasta la cocina. 

El despertador/cafetera tiene hasta nombre cuqui: The Barisieur. El precio de dicho milagro ronda los 300 y 380 dólares y se hace bajo pedido. 

Qué vivan los nuevos electrodomésticos. 

D.R.

Un restaurante muy 'top'

El restaurante 'Montes de Galicia' se sitúa entre los diez mejores restaurantes de Madrid.

Woman.es

Los 'Montes de Galicia' es un restaurante con más de 20 años de vida y, recientemente ha sido premiado con el 'Certificado de Excelencia de TripAdvisor® 2017'. Según este popular ranking, los 'Montes de Galicia' ocupa el puesto número 7 entre los mejores restaurantes de Madrid y en la especialidad de gallegos, el primero. 

D.R.

En su carta destacan opciones “healthy” y saludables, sin gluten, para los que se cuidan pero también las más exquisitas carnes y pescados, arroces o mariscos y clásicos revisitados de la cocina gallega como el pulpo a feira o el lomo bajo de vaca.

Se encuentra en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en Calle Azcona, 46. El precio medio de la carta es de 45 €. No dejes de visitarlo.