D.R.

Los 11 mejores restaurantes para desayunar como reinas

Madrugar el fin de semana para quedar a desayunar con las amigas. El plan más cool.

Isabel Loscertales | Woman.es

1. LEVADURA MADRE Madrid 

En el corazón de Malasaña y con el savoir faire de las panaderías artesanas homónimas del barrio de Salamanca, en esta cafetería encontrarás bocatas con el pan recién salido del horno, muffins, tartas caseras, cafés bien hechos y smoothies. El obrador está a la vista.

San Joaquín, 4.

2. UGOT Barcelona 

Esta “brunchería” (así se define) es un prodigio del buen gusto, tanto estético como culinario. En un espacio precioso y acogedor sirven unas tartas caseras de morirse –instagrameables no, lo siguiente– y una tentadora carta de desayunos, con unos huevos ecológicos a los que sacan mucho partido.

Viladomat, 138.

3. SUPERCHULO Madrid 

Este nuevo templo de la cocina saludable cuenta con una carta vital y alegre firmada por el espiritual chef Javier Medvedovsky y con un horario non-stop desde el desayuno hasta la cena y los cócteles. Los fines de semana hay brunch.

Manuela Malasaña, 11. 

D.R.

 

4. FEDERAL CAFÉ Varias ciudades 

Ya son seis los Federal Café abiertos en España (dos en Madrid, dos en Barcelona, uno en Valencia y otro en Girona) desde que el primero triunfara con su decoración nórdica, su atmósfera hipster y su carta bio con desayunos y brunch exquisitos (ojo a sus huevos benedictinos). El último, en la madrileña

Plaza Conde Barajas, 3. 

5. SATAN’S COFFEE CORNER Barcelona 

Marcos Bartolomé revolucionó la ciudad con su manera de hacer y tratar el café. Este paraíso de los muy cafeteros sirve además desayunos originales, como el japonés.

L’Arc de Sant Ramon del Call, 11 y Hotel Casa Bonay (Gran Vía, 700).

D.R.

6. MIMOSA Gijón 

Dicen ser el primer “Café Lanar” de España, donde podrás tejer mientras desayunas o meriendas repostería casera en un espacio de estilo nórdico. Hacen quedadas y muchos cursos de punto, ganchillo y arte textil.

Travesía del Convento, 9.

D.R.

7. ORGANIC MARKET & FOOD Madrid 

Tras triunfar en Marbella, este multiespacio donde promueven un estilo de vida saludable abre sucursal en la capital. Restaurante non-stop con desayunos con superalimentos, mercado con productos orgánicos, panadería artesana, espacio de yoga, zona infantil... Top.

Serrano, 240. 

D.R.

8. CEREAL HUNTERS Madrid

Desde Londres llegaron las cafeterías especializadas en cereales. Cereal Hunters Café, tras triunfar en Mejía Lequerica, 14 y Alcalá, 90, se ha lanzado a las franquicias. 

D.R.

9. BUMP GREEN Madrid 

Bajo la filosofía slow food ofrecen una cocina sabrosa, sana y sostenible. En sus desayunos caben el cuenco de açaí, el porridge de quinoa o la tostada de aguacate con parmesano. Pura vitalidad para empezar el día.

Velázquez, 11.

Andres Sarria Sanguino

10. BARCELÓ TORRE DE MADRID Madrid 

Puedes desayunar en un hotel sin tener que alojarte en él: disfruta del buffet del nuevo hotspot de Jaime Hayón por 25 €. Cuenta con numerosas opciones saludables, con ingredientes orgánicos, de proximidad y superalimentos.

Plaza de España, 18. 

11. BLACK REMEDY Barcelona

Se definen como una Deli & Coffee Concept Store, con cafés de finca, sándwiches con pan de Cloud Street Bakery, doughnuts de Lukumás y repostería casera, con una carrot cake de diez.

Ciutat, 5.

D.R.