Catering a domicilio

Cena de Navidad: 10 opciones para comer de lujo… sin mover ni un dedo

¿Este año has decidido ahorrarte el estrés de las compras, el tiempo que le dedicas a la organización y a la cocina y los nervios de no saber si todo estará al gusto de todos? Si simplemente prefieres disfrutar de las celebraciones navideñas como un invitado más y que sea otro el que se ocupe de los preparativos, solo tienes que sentarte a ojear estas propuestas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

C. Ávila | Woman.es

1.Rooster. Este restaurante madrileño se ha aliado con La Dehesa El milagro, para cocinar para cocinar sus productos cien por cien ecológicos. Ofrecen platos elaborados de manera artesanal por el chef Alfonso Castellano. Gracias a esta unión podréis disfrutar en casa de alimentos sanos y naturales, que lo son también en sus preparaciones, con cocciones lentas, a baja temperatura. Capones asados o rellenos de presa y cerdo ibérico de bellota, dátiles, orejones, foie, farsa de boletus y verduras. Cordero de raza Talaverana asado; pollo campero con guarnición o en pepitoria. Todas las propuestas se presentan envasadas al vacio, lo que garantiza el sabor y la frescura. Así que no hace falta hacer los pedidos el mismo día, ya que se pueden guardar en la nevera sin que pierdan propiedades. (pedidos@dehesaelmilagro.com)

2.Mesa de temporada. Ponen a tu disposición un montón de platos preparados para llevar: consomé navideño, pularda rellena de lombarda y puré de castañas, ensalada de bogavante y vinagreta de mostaza… ¡Listo para servir! Te proponen diferentes opciones para ajustarse a tus necesidades y a las de tu bolsillo. Puedes escoge tus aperitivos, entrantes, plato principal y postre entre un montón de deliciosas opciones.

3.The good food company. Hacen que cada fiesta, cada cena, cada evento sea único y especial. Ellos se ocupan de todo para que la comida sea increíble y todo salga perfecto. ¿Qué proponen este año? Para empezar entrantes que suenan así de bien: parfait de txangurro con toque de cayena con espuma de patata; cazuelita de trufa negra y huevo escalfado con kataifi frito; escalope de foie caramelizado sobre bulgur cremoso de boletus... Y para continuar, platos que te pondrán difícil la elección: lubina gratinada con salsa de erizos y canelón de mousse de mújol; estofado de carrilleras de ternera con miel y naranja sobre crema de calabaza y mantequilla; o pularda de Navidad con relleno de ibérico y frutos secos con cinco guarniciones: puré de castañas, compota de manzana, crema de frambuesa, salsa de asado y patatitas salteadas con cebollino.

4.Bendita cocina. Busca el cocinero profesional que te apetece que cocine para ti entre su amplio repertorio; o encuentra el menú que mejor se adapte a tus preferencias y a tu bolsillo y ellos se encargan del resto: de hacer la compra, de preparar la comida, de servir la mesa y de fregar los cacharros. Los chefs son auténticos profesionales que se adaptan a todas las situaciones y necesidades: no hace falta tener una cocina de alta restauración, ni un menaje específico, incluso en el caso de que tu propuesta sea al aire libre, en un salón de eventos o algún lugar especial donde no se cuente con una cocina, pueden encontrar una solución.

5.Aspic. Este renombrado catering barcelonés te invita a darte un capricho y dejar la comida en manos de los profesionales. Han preparado un menú suculento para que los días 24, 25 y 26 de diciembre te olvides de los fogones y simplemente disfrutes de la Navidad. 16 opciones de aperitivos (brie con membrillo y nuez, cubanito de ave, tartar de vic, rolley de roast bef…) 10 entrantes y otros tantos platos principales para elegir (cochinillo crujiente con mango, medallones de pularda deshuesada con brunoise de cebolla y moscatel de Alella, coca crujiente de langostinos, bogavante, y vieiras…) Y una selección de postres y turrones que te obligará sin duda a caer en la tentación. 

6.Saboga catering. ¿No tienes ganas de pasar horas en la cocina pero necesitas tener el éxito garantizado? Has dado con el sitio indicado. Los menús se elaboran conjuntamente con un chef que se encarga de las compras y de la entrega a domicilio de la comida lista para comer. El chef también puede cocinar en su domicilio, si lo prefieres. La variedad de la carta abarca desde platos tradicionales de carne o pescado, o arroces, hasta aperitivos de última tendencia que harán la delicia del buen comensal.

7.Isabel Maestre. Su pularda rellena de puré de castañas, manzanas, lombarda y ciruelas es un clásico de la Navidad. Pero las ideas de esta chef, que recibió el Premio Nacional de Gastronomía, no se quedan ahí. Su carta navideña enumera delicias como estas: bombón de foie y chocolate blanco con vinagreta aromática, pechuguitas Villeroy al curry, crema de castañas y hongos con su guarnición, merluza del Cantábrico con almejas y arroz de pescado, pechugas de pintada rellenas de colmenillas y puré de manzanas, perdices estofadas con migas del pastor y cebollitas, solomillo Wellington con cebollitas y zanahoria glaseada y salsa de trufas. Si ya se te ha hecho la boca agua, solo tienes que llamar.

8.Catering&Coctels. Su letit motiv da de pleno en la diana: consiga ser el mejor de los anfitriones sin dedicar parte de su tiempo a preparaciones innecesarias. En Catering y Cócteles ponen toda su infraestructura a tu disposición para que tus celebraciones navideñas sean un éxito, sin el mínimo esfuerzo. Escogen el menú perfecto adaptado a tus gustos y necesidades, hacen la compra de los ingredientes de todos sus platos, se encargan del menaje, la cristalería y la mantelería… ().

9.Quilicuá Catering dedica una media de cinco horas a preparar sus afamados pavos rellenos de setas, foie y trufa (lo sirven en toda España www.quilicua.com). Hay más opciones con las que te aseguras de servir recetas originales y sabrosas, con ingredientes de la máxima calidad, sin demasiadas complicaciones. Lo encargas, te lo mandan y solo tienes que encargarte de encender el horno y seguir las instrucciones. Los Hermanos Gómez Ortiz te envían a casa, por ejemplo, su magnífico pavo con un relleno exclusivo a base de carne picada, orejones, dátiles, arándanos, manzana, ciruela, castañas… En Jiménez Barbero se distinguen por la calidad de sus carnes y proponen algunas soluciones fáciles y exquisitas, como la pierna de lechal deshuesada y rellena de jamón ibérico, cebolla caramelizada, queso parmesano, sal y pimienta; o la aleta de ternera rellena de carne picada, beicon, pimiento morrón y aceitunas. Exquisito, sorprendente y sin complicaciones.

10.Fizz Bartenders. Pero no solo de comer viven las celebraciones navideñas. Si lo que tienes en mente es ofrecer un fiestón divertid, pero con un toque de distinción, Fizz Bartenders ofrece un servicio de catering exclusivo de coctelería, con una amplísima variedad de cócteles. Funciona así: ellos escuchan tus ideas y necesidades, te asesoran y crean la barra de cócteles que convertirá tu velada en una auténtica experiencia. Todo a medida del cliente.