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Este té para un vientre plano ha vendido 400 unidades en solo 6 días (y es el preferido de las francesas)

Y si además te enganchas a una buena rutina de ejercicios como la que hemos encontrado, los resultados serán impresionantes. 

SANDRA GONZÁLEZ

Después de los excesos navideños todas tenemos el objetivo de acabar con el hinchazón de vientre y de recuperar nuestra figura, ¿verdad? En este sentido, llevar a cabo una alimentación saludable, una buena hidratación y una rutina de ejercicios específica es fundamental

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¿Sabías que las infusiones pueden convertirse en grandes aliadas para cumplir nuestra meta? Pues además de mantenernos hidratadas, pueden ayudarnos (y mucho) a lograr un vientre plano, y no lo decimos nosotras sino que es "palabra" de los expertos en materia. 

El pasado 8 de enero salió a la venta un té creado para ayudarnos a obtener un vientre plano y, sorprendentemente, los resultados de su ingesta son tan efectivos que además de ser el té favorito de las francesas, está siendo todo un éxito en ventas en nuestro país

Se trata del Té Vientre Plano de LPG, que tiene un precio de 29 euros y se venderá a lo largo del mes de enero hasta agotar existencias, aunque no dudamos de que será más pronto que tarde, pues con dos tazas diarias de esta infusión se puede reducir el hinchazón abdominal y lucir un vientre plano en solo 14 días. Sí, sí, como lo estás leyendo... 

¿Cuál es el secreto de esta infusión para que tenga resultados tan efectivos? Básicamente, que está creado con una mezcla de ingredientes especialmente pensados para ello, como es el caso del té verde (rico en antioxidantes, aumenta el metabolismo y estimula la descomposición de grasas), menta (mejora la digestión, reduce el hinchazón y convierte la grasa en energía), hinojo (es diurético y reduce el colesterol malo), regaliz (es antiinflamatorio, previene la pesadez de estómago y reduce los gases), malva (es diurética y evita el estreñimiento) y manzanilla (alivia los dolores digestivos y calma la pesadez después de comer). 

Té Vientre Plano, de LPG. (Precio: 29 euros). | D.R.

Para tomarlo se recomienda consumir dos tazas diarias durante 14 días. Para prepararlo, es conveniente dejarlo reposar durante 3-5 minutos antes de retirar la bolsita, de esta manera todos los ingredientes activos y aromas se desarrollarán convenientemente. 

Una rutina de ejercicios para un vientre plano

Además de esta infusión, como te decíamos, el hecho de engancharse a una buena rutina de ejercicios específicos para esta zona resulta fundamental, y nosotras hemos encontrado una que puedes hacer en casa y no te llevará más de 10 minutos. 

Se trata de una rutina, basada en solo cinco movimientos, desvelada por Poosh, el blog internacional de temática 'healthy' en el que Kourtney Kardashian tiene su propia sección, y creada por Melissa Wood-Tepperbeg, experta en 'fitness' con gran renombre internacional. ¡Te contamos el paso a paso!

Movimiento 1: de la rodilla al codo opuesto en posición de plancha con brazo extendido

Colócate mirando hacia abajo en posición de plancha con el brazo extendido y, a continuación, levanta la pierna en alto y toca la rodilla izquierda contra el codo derecho. Después, extiéndelo hacia atrás y cruza la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Extiéndelo de nuevo hacia atrás y, después, mantén la rodilla contra la nariz durante tres segundos. Repite el movimiento 10 veces. 

Movimiento 2: extensión de pilates con crunch abdominal

Túmbate de espaldas, con las yemas de los dedos detrás de la cabeza y las piernas levantadas hasta llegar a una posición de 'table top'. Cuando llegues a la postura, abraza las rodillas hacia el pecho y levanta las caderas en posición curvadas. Mientras, suelta las caderas hacia abajo y extiende las piernas con los talones juntos y los dedos de los pies separados. Repítelo 10 veces. 

Movimiento 3: tijeras con piernas

Se trata de uno de los movimientos más típicos y efectivos para lograr un vientre plano. Para llevarlo a cabo debes tumbarte boca arriba y dejar la pierna izquierda elevada por encima de la colchoneta, y mientras la pierna derecha se eleva hacia el techo, levanta la cabeza, el cuello y los hombros. Recoge la pierna derecha y mantenla levantada cruzándola hacia el codo izquierdo y luego cambia a la inversa. Repite 10 veces con cada pierna. 

Movimiento 4: abdominales en 'table top'

Túmbate boca arriba y levanta las piernas en posición 'table top', dejando las rodillas bien abiertas y los talones juntos. Después, levanta la cabeza, el cuello y los hombros y coge tu cabeza con tus manos dejando los brazos levemente elevados de la colchoneta. A continuación, recoge tus piernas juntas llevando las rodillas hacia la nariz. Después, estira los brazos (pero sigue dejándolos levemente elevados de la colchoneta) y muévelos con fuerza hacia arriba (bombeándolos). Repite 10 veces. 

Movimiento 5: elevación de piernas en línea lateral 

Túmbate en posición lateral y apoya la cabeza en la mano, de manera que la cabeza, las caderas y los talones están en un plano largo. Aprieta bien el vientre y apoyándote en los dedos de los pies, levanta levemente la pierna más cercana a la colchoneta. Mientras mantienes la pierna de abajo levantada, levanta la pierna de arriba en alto y, luego, flexiona el pie para bajar y aprieta los talones juntos en la parte inferior. Repítelo 10 veces. 

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