D.R

Verónica Costa, la reina fitness de las redes

Vikika Fitness, alter ego de Verónica Costa, es toda una celebridad en las redes sociales. Tras publicar su primer libro, charlamos con ella sobre sus próximos proyectos, vida sana y fitness.

Olga Tamarit | Woman.es

Pregunta (woman.es): ¿Cuándo empezaste en el mundo del fitness?

Respuesta (Verónica Costa):Toda mi vida he hecho deporte, desde bien pequeña. Con quince años mi madre tuvo que firmarme una autorización para que pudiese ir al gimnasio. Y cuando conocí a Jesús, mi pareja, empecé ya en serio con el estilo de vida fitness, entrenamientos y dietas. De esto hace ahora tres años.

P: Como entrenadora personal, ¿qué mal hábito cuesta más abandonar a la gente que asesoras?

R: No desayunar o picotear entre horas.

P: ¿Qué dieta sigues y cuál recomiendas?

R: Sigo lo que yo llamo dieta fitness. Está basada en un equilibrio entre la ingesta de proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono complejos, verdura y fruta. Un día a la semana hago una comida libre, donde puedo comer lo que quiera, sin restricciones.

'La cocina fit de Vikika' un plan de entrenamiento personal a base de fitness, nutrición y vida sana, escrito junto a Juan Jesús Esteban Peral. Ed. Arcopress (18,90 €) | D.R

P: ¿Cómo definirías a tu comunidad de seguidores?

R: Hay gente de todo tipo, pero todos tienen un denominador común: todos quieren mejorar en algún ámbito desu vida. También hay muchos que buscan motivación y la encuentran conmigo.

P: Después del éxito de tu primer libro, ¿qué proyectos tienes en perspectiva?

R: Me gustaría hacer más accesible la comida sana al público en general, muchas veces a la hora de comer o picotear no encontramos opciones saludables. Me encantaría hacer algo al respecto, pero es a largo plazo.

P:¿Qué aconsejarías a alguien que nunca ha practicado deporte, pero que quiere empezar a ponerse en forma?

R: Empezar con una actividad que te guste y que sepas que no vas a abandonar. La constancia es fundamental. Y cuando lleves un tiempo “enganchada” al deporte, empezar a cuidar la alimentación. Poco a poco.

P: ¿Hay alimentos prohibidos para una vida fit y saludable?

R: No necesariamente, todo puede tener cabida. Yo he hecho periodos de más sacrificio para conseguir determinados objetivos. La única regla general que suelo usar es tener cuidado con los dulces después de comer, pues podemos almacenarlos en forma de grasa.

P: ¿Qué te ha enseñado el deporte?

R: Constancia y disciplina.

P: ¿Cuál es tu receta favorita del libro?

R: Las galletas Oreo… ¡Disfruté mucho haciéndolas!

P: En tus redes sociales hablas mucho sobre el karma. ¿Cómo es tu filosofía de vida?

R: Disfrutar de lo que tienes. Ante un mal día, saber minimizar los problemas y entender que el mundo es más grande. No creo en la suerte, sino en el trabajo y la constancia. La vida te devuelve lo que cultivas.

P: ¿Sientes responsabilidad con tantos followers? Instagram 300.000, Facebook 120.000, Twitter 25.000…

R: Todo lo que muestro en mis redes es muy real, considero que soy una buena influencia. Soy de verdad, aunque, evidentemente, también cometo errores y locuras.

P: ¿Tiene sentido practicar deporte si no se siguen unos hábitos sanos? ¿Qué importancia tiene la dieta en una vida fitness?

R: El deporte y la alimentación no pueden separarse, porque se complementan. No son nada el uno sin el otro. Pero la alimentación es un pilar básico.